Publicidad

Facebook lanzará este año la herramienta para borrar el historial que prometieron a principios de 2018

Facebook lanzará este año la herramienta para borrar el historial que prometieron a principios de 2018
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En mayo de 2018, Mark Zuckerberg anunció que estaban trabajando en una característica de privacidad para Facebook que ofrecería controles sencillos para borrar nuestro historial de la red social.

Casi un año ha pasado, y todavía no hemos recibido esa herramienta prometida. Sin embargo, según David Wehner, CFO de la empresa, se están preparando para finalmente lanzarla este mismo año.

El problema para Facebook con esto, es que aparentemente, esta nueva herramienta de privacidad causaría que sus anuncios personalizados dejen de ser tan efectivos como antes, lo que podría afectar el negocio de publicidad de la empresa.

La nueva característica de privacidad de la red social podría afectar el negocio de publicidad de Facebook por su impacto en los anuncios personalizados
Borrar Historial Facebook

Un negocio que les reporta más ingresos que nunca a pesar de todos los escándalos en los que se ha visto involucrada la compañía. Tiene sentido que hayan tardado tanto tiempo en definir su lanzamiento.

Una vez que contemos con esta herramienta, según Zuckerberg, podremos ver la información sobre las aplicaciones y sitios web con las que hemos interactuado y podremos eliminar todos esos datos de nuestras cuentas. Incluso podremos desactivar del todo el almacenamiento de estos datos en nuestras cuentas.

Es una forma de ayudarnos a eliminar la información que almacena Facebook sobre dónde hemos hecho clic, los sitios que hemos visitados, las apps que usamos, etc. La nueva promesa es que podremos hacer esto más adelante durante 2019, pero aún no tenemos fechas tentativas de lanzamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir