Compartir
Publicidad

Ni Cambridge Analytica ni el resto de polémicas afectan a Facebook, que gana más dinero que nunca y crece en usuarios

Ni Cambridge Analytica ni el resto de polémicas afectan a Facebook, que gana más dinero que nunca y crece en usuarios
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a llevar dos años en aparente decadencia, por lo que Facebook ha propiciado y generado en Internet y fuera de Internet, la compañía de Mark Zuckerberg parecía estar sumida, si aún no es una deblacle, en un estancamiento que parecía conducir a una gran crisis. Es a lo que apuntaban sus números en mercados maduros, pero ayer todas las dudas quedaron disipadas, por el momento.

El dato relevante en esta caso son más los usuarios que las cifras financieras, pero iremos primero con ellas. Los beneficios de la compañía crecieron en un 39% en el año 2018 respecto a 2017, alcanzando 22.112 millones de dólares, mientras que los ingresos alcanzaron los 55.013 millones de dólares, lo que supone un 38% de crecimiento de la cifra de negocio de 2017.

¿Preocupa o no la privacidad?

Es la pregunta que a esta hora nos hacemos muchos. Que el negocio de Facebook puede seguir creciendo le vaya bien o no a su principal red social es algo evidente, porque Instagram se está volviendo otro gigante (las Stories ya cuentan con 500 millones de usuarios activos cada día), pero lo sorprendente es que el estancamiento en usuarios que otros trimestres parecía estar experimentando se ha ido.

Facebook ha sumado 49 millones de usuarios el último trimestre de 2018, y 191 desde el cierre del año anterior. Sin embargo, la noticia está en que en un mercado tan maduro y explotado como el europeo, que desde el primer trimestre del año decrecía desde 377 millones de usuarios al mes, ha vuelto a crecer y ya alcanza 381 millones. En Estados Unidos y Canadá la cifra se mantiene, y en Asia-Pacífico ha sumado 30 millones.

Facebook Usuarios

Sobre si las conexiones diarias han decrecido debido a los últimos escándalos de privacidad, la realidad es muy clara: desde hace al menos dos años, el número de usuarios sobre el total de activos mensuales que se conecta cada día es del 66%. Una cifra que indica que la actividad del día a día no crece en Facebook, pero que tampoco decrece y los usuarios se mantienen fieles a la red entrando de forma cotidiana.

Respondiendo a la pregunta: probablemente la privacidad importa, pero relativamente. Se ha cedido tanta en los últimos años que el daño ya está hecho, y hemos superado el umbral con el que nos escandalizábamos.

Por último, también crecen los ingresos por cada usuario, que de media pasando de 6,18 dólares del año anterior a 7,37 dólares de este. En Europa el salto es de 8,86 dólares a 10,98 dólares.

Los servicios de Facebook dominan Internet

Fb Servicios

Facebook anunció que 2.000 millones de personas utilizan alguno de sus servicios a diario, y que 2.700 millones lo hacen todos los meses. Son 100 millones más que el trimestre pasado, lo que quiere decir que hay 50 millones de nuevos usuarios en Instagram, WhatsApp y Messenger.

Hablamos de que aproximadamente un 35 por ciento de toda la población mundial utiliza todos los meses servicios de Facebook, pero lo más relevante es que del total con acceso a Internet, que en 2018 era el 55% de la población mundial, el 64% se conecta a esos servicios. Y todo esto contando que en países gigantes como China, sus servicios están capados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio