Compartir
Publicidad

Facebook presenta buenas cifras de crecimiento mientras que su uso móvil pisa el acelerador

Facebook presenta buenas cifras de crecimiento mientras que su uso móvil pisa el acelerador
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que Apple haya batido récords, ahora es el turno de Facebook para dar buenas noticias en forma de beneficios. La red social ha confirmado ingresos de 3850 millones de dólares durante el último trimestre fiscal, con un beneficio neto de 701 millones de dólares. Es un saludable crecimiento del 45% respecto del mismo trimestre en el año pasado, superando los 12.000 millones de ingreso total en el 2014.

Pero si algo revelador se saca de las cifras de Facebook es el uso según las plataformas. Los móviles son ahora responsables del 69% de todos los ingresos de la compañía, donde hay ya más de 300 millones de usuarios en Instagram y más de 700 millones de usuarios en WhatsApp. En cuanto al mismo Facebook, podemos hablar ya de 1.390 millones de personas que han entrado en la red al menos una vez al mes y 819 millones de personas que entran a diario.

Ya hay 539 millones de personas que usan Facebook única y exclusivamente desde el móvil

Más cifras. de esos 1.390 millones de usuarios que se conectan como mínimo una vez al mes, 526 se han conectado desde el móvil. Pero ojo: sólo desde el móvil, sin tocar ni una vez el escritorio. Esa puntualización deja ya bastante clara la tendencia de que Facebook va camino de ser antes que nada un servicio para los smartphones más que para los navegadores, y de hecho Zuckerberg ya ha demostrado saberlo con su nueva aplicación para los que tengan poco ancho de banda.

En resumen: Facebook va bien. Su fórmula para monetizar lo que compartimos recientemente potenciada por los vídeos en autoplay funciona, la compañía crece a buen ritmo y los servicios que ha ido adquiriendo tampoco están flaqueando. Buenas noticias para los usuarios, y sobretodo para los inversores y accionistas que no pusieron buena cara el trimestre pasado.

Imagen | Charis Tsevis
En Genbeta | Facebook también quiere cazar fakes y avisará de las noticias que son potencialmente falsas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio