Compartir
Publicidad

Facebook quiere que veas más contenido de tus contactos y menos de las páginas que sigues

Facebook quiere que veas más contenido de tus contactos y menos de las páginas que sigues
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Facebook parece que no terminan de atinar con la mejor manera de mostrarnos el contenido que se genera a nuestro alrededor, por lo que han decidido volver a cambiar los parámetros de su News Feed para empezar a darle más importancia y visibilidad a las actualizaciones de nuestros contactos que a la de las marcas y medios de comunicación a los que seguimos.

Esta decisión ha sido tomada después de que la red social haya estado recibiendo el feedback de sus usuarios, y hayan descubierto que muchos de ellos se estaban quejando de que tal y como se mostraba el contenido hasta ahora, en demasiadas ocasiones se perdían las últimas actualizaciones de estado de sus amigos. Algo que en Facebook han querido remediar.

¿Cómo nos afectan los cambios?

El objetivo del News Feed no es otro que el de intentar ofrecerle a sus usuarios el contenido que más les interesa, para lo que buscan un equilibrio entre los posts de los amigos y las noticias generadas por las páginas a las que están siguiendo.

Con estos nuevos cambios, este equilibrio vuelve a cambiar, y a partir de ahora el contenido creado directamente por nuestros contactos, como actualizaciones de estado, fotografías, vídeos o enlaces, tendrá prioridad por encima del generados por otras páginas o los post en los que nuestros amigos han comentado o marcado con un Me Gusta.

Facebook admite que estos cambios pueden llegar a afectar considerablemente al tráfico referido de los blogs, medios de comunicación y empresas en la red social dependiendo de la composición de su audiencia, pero aseguran que seguirán manteniendo su compromiso con ellos y ayudándoles a encontrar la audiencia correcta.

Vía | Facebook
En Genbeta | Facebook se defiende: ni cookies abusivas ni recopilación de datos sin permiso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos