Compartir
Publicidad

Facebook también quiere su parte de los beneficios publicitarios que mueve la televisión

Facebook también quiere su parte de los beneficios publicitarios que mueve la televisión
0 Comentarios
Publicidad

A Facebook difícilmente le podrían ir mejor las cosas en sus campañas publicitarias. Desde febrero el número de anunciantes que han apostado por la red social ha crecido en un 25%, y ahora los de Zuckerberg van a intentar mejorar aun más sus cifras intentando meterse en el negocio de las campañas publicitarias dirigidas al a radio y la televisión.

Facebook ha anunciado hoy en el marco de la Ad Week de Nueva York que a partir de ahora los anunciantes podrán comprar anuncios de vídeo utilizando el sistema GRP que viene utilizándose en la televisión desde los años cincuenta. Esto se traducirá en que los anunciantes serán capaces de calcular el alcance de sus anuncios igual que en la televisión, y que precisamente por eso será mucho más fácil que incluyan a la red social en sus campañas audiovisuales.

En televisión 1 GPR es igual al 1 % del público objetivo al que el anunciante quiere llegar, y sube dependiendo de la frecuencia con la que se muestre el anuncio. Esto quiere decir que si un programa tiene un GRP 10 (que el 10% de los que lo ven es el público al que quieren llegar) si un anuncio se coloca en 5 episodios de ese programa, la campaña cuenta con 50 GRPS. De esta manera es como los anunciantes intentan siempre calcular cómo conseguir el máximo GRP al mínimo precio.

La clave en esta cuestión está en que si un anunciante puede incluir a Facebook en el GRP total a la hora de diseñar su campaña, la red social se unirá con sus 1.000 millones de usuarios al despliegue publicitario que hacen muchas grandes marcas en radio y televisión, consiguiendo así ganar aun más dinero en publicidad gracias a un aumento de los anunciantes.

Vía | Facebook
En Genbeta | La industria de la publicidad en internet frente al ad block se plantea ir a los tribunales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio