Instagram ya no quiere ser una app para compartir fotos, sino de "entretenimiento basado en vídeos" (en resumen, quiere ser TikTok)

Instagram ya no quiere ser una app para compartir fotos, sino de "entretenimiento basado en vídeos" (en resumen, quiere ser TikTok)
1 comentario

"Instagram ya no es una aplicación para compartir fotos". Sí, como lo lees: si eres de esos usuarios que lleva ya una década compartiendo felizmente sus fotos en esta red social propiedad de Facebook, debes saber que ya no formas parte del 'target' para los responsables de la misma.

Y la culpa la tiene, sobre todo, TikTok… o más bien la envidia a su éxito comercial. Bueno, y del de YouTube, pues Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, sitúa ambas plataformas como sus actuales rivales a batir:

"La gente está recurriendo a Instagram para entretenerse, tenemos una dura competencia y hay mucho que hacer. […] TikTok es enorme, YouTube es aún más grande, y también hay muchos otros advenedizos […] Tenemos que aceptar eso, y eso significa un cambio".

Un vistazo a…
CÓMO DESACTIVAR TU CUENTA DE INSTAGRAM TEMPORALMENTE 2020

Los cambios de Mosseri

"Los cambios están llegando al vídeo en Instagram 📺", afirmaba hace unas horas Mosseri en un tuit acompañado de un vídeo en el que afirmaba, igualmente que "en este momento estamos enfocados en cuatro áreas clave: Creadores, Vídeo, Compras y Mensajería".

El mensaje de Mosseri —y, por lo tanto, el rumbo de la app— está claro: en el vídeo, llega a afirmar textualmente que Instagram ya no quiere ser considerado como "la aplicación para compartir fotos cuadradas", sino como una app de entretenimiento general basada en vídeos y algoritmos.

Mosseri también aprovecha para describir algunos de las novedades (y experimentos) que tienen pensado implementar próximamente, como mostrar a los usuarios recomendaciones sobre temas que no siguen (hace unos días ya plantearon la opción de mostrar 'publicaciones sugeridas' dentro del feed principal).

Dentro de su objetivo de "adoptar más ampliamente el vídeo", Mosseri también plantea la opción de utilizar el vídeo a pantalla completa para ofrecer una experiencia más "inmersiva". Y más similar a la ofrecida por TikTok, claro.

Por otro lado, que Mosseri hable de dejar atrás "las fotos cuadradas" o de apostar por el vídeo, cuando hace 6 años que las primeras dejaron de tener el monopolio de las publicaciones en la red social, y 5 desde que implementaron las 'stories' (luego fueron llegando también IGTV y Reels, este último ya como respuesta a TikTok)… hace pensar que no está muy al tanto de las novedades de su propia red.

Imagen | Basada en original de Vaykaaris

Temas
Inicio