Compartir
Publicidad

Kindle 2.5 trae nuevos amigos: Facebook y Twitter

Kindle 2.5 trae nuevos amigos: Facebook y Twitter
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A este paso, al final de todas las entradas de Genbeta vamos a tener que poner una frase fija: Y además se integra con FacebookTM.

El producto más vendido de Amazon, su Kindle, está recibiendo una actualización de software que llegará progresivamente a sus clientes durante todo mayo, suponemos que para evitar sobrecargas en la red y para no llenar todos los dispositivos de bugs extraños. No hay ningún sitio de dónde bajarlo porque se bajará automáticamente, así que no te olvides de activar el 3G para que puedas recibirla. Pero espera sentado, porque pueden pasar semanas.

Esta actualización incluye la posibilidad de compartir fragmentos de libros en Facebook y en Twitter. Gracias a esto, también podemos ver los fragmentos más populares entre la comunidad Kindle. Está claro que no podremos compartir fotos en Facebook ni hacer otras cosas avanzadas, pero sería una pena que no pudiéramos actualizar nuestro estado en ambas redes desde una interfaz específicamente preparada para ello. Cuando lo tengamos en las manos lo sabremos, ya que tras mucho leer no he encontrado la respuesta a esta duda.

Una de las mejoras más bienvenidas son las Colecciones, suponemos una forma parecida a tener carpetas o etiquetas. Cuando se llega a cierto número de libros se hacen difíciles de manejar y de descubrir; si estamos suscritos a periódicos apaga y vámonos. La siguiente mejora más solicitada es el rediseñado soporte de PDFs, con opciones para hacer zoom y movernos por la página. También hay que ver si lo han implementado bien, ya que ahora la visión de PDFs es muy mejorable, incluso con PDFs específicamente formateados para libros pequeños.

Típica imagen de relleno para que la entrada no quede sosa

Otros cambios incluyen una mejora en las fuentes, con dos nuevos tamaños más grandes (¿agüelooo?) y formas más duras, supuestamente mejorando la experiencia haciendo más cómoda la lectura. También podemos proteger nuestro Kindle con una contraseña al estilo móvil, pero no creo que sea muy útil pues lo interesante es mover un dedo y empezar a leer. Si cada vez que saco el libro del bolsillo tengo que meter la contraseña se me borrarían las letras A, D, I, y P.

Esta actualización se aplicará tanto al Kindle 2 como a su hermana mayor DX. Pero, como decía al principio por ahora se está enviado a los primeros testers, así que si eres usuario de Kindle tranquilamente te puedes quedar un mes esperando a que te llegue. Si no se ha actualizado nunca tu Kindle, un par de cosas. La primera, que no tienes que hacer nada, él solo se actualizará cuando lo detecte y entre en modo dormir. La segunda, una vez que empiece a actualizarse, no hagas nada, tardará 10 minutos y cuando termine podrás comprobar la versión en la pantalla de Settings.

La mayoría de estas mejoras son incrementales, y aunque se empieza a ver integración con sitios sociales, evidentemente no estamos ante un dispositivo todoterreno. Ya veremos si en la próxima gran actualización cuando se incluya el "soporte para aplicaciones de terceros":http://www.genbeta.com/comunidades/kindle-store-amazon-prepara-una-tienda-de-aplicaciones-para-su-lector-de-libros el Kindle evoluciona, pero está muy claro que no pretende alcanzar a los modernos gadgets con tecnología táctil. Simplemente, su pantalla y velocidad restringen muchos tipos de aplicaciones, la tinta electrónica está muy verde y solo sirve para hacer bien una cosa: leer.

Y además se integra con FacebookTM.

Vía | "Amazon":http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=hpkswupnav_highlights?nodeId=200324680&#version

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos