Compartir
Publicidad

La racha sigue: VK.com es atacada y quedan expuestos los datos de 100.544.934 usuarios

La racha sigue: VK.com es atacada y quedan expuestos los datos de 100.544.934 usuarios
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día más y un nuevo hackeo masivo de una red social de renombre. Después de que hace tres semanas se filtrasen millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn, y de que la semana pasada pasase lo mismo con Tumblr y MySpace, ahora le ha llegado el turno a la popular red social VK.com, y un cibercriminal asegura haber accedido a su base de datos.

Una vez más, la información nos llega de la página LeakedSource, que en las últimas semanas se está empezando a hacer un nombre a base de localizar estas filtraciones y hacerse con las bases de datos que han sido hackeadas. Según aseguran, en esta ocasión habrían sido 100.544.934 las cuentas de usuarios expuestas, aunque de momento VK.com no ha confirmado el ataque.

Más de 100 millones de usuarios comprometidos

A pesar de tener origen ruso, Vkontakte se vende como la mayor red social europea, y asegura tener más de 100 millones de usuarios activos. Esto querría decir que de ser verdad que sus servidores han sido comprometidos y las claves expuestas, el problema podría afectar a una parte muy importante de personas que lo utilizan.

Según dice LeakedSource después de haber analizado los datos filtrados, estos contendrían información de los usuarios como direcciones de correo electrónicos, nombres y apellidos, las localizaciones desde las que se accede, números de teléfono, contraseñas y en ocasiones también e-mails secundarios.

Como decimos siempre en estos casos, y si no queréis acabar como Zuckerberg esta madrugada, es recomendable que si sois usuarios de VK.com reiniciéis inmediatamente vuestra contraseña, y que si esta la utilizáis en alguna otra red social la cambiéis también en cuanto podáis.

Vía | LeakedSource
En Genbeta | Hackean el Twitter y Pinterest de Zuckerberg, posiblemente por las filtraciones de LinkedIn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos