Compartir
Publicidad
Publicidad

LinkedIn se sigue reinventando y añade una sección de trending topics a lo Facebook

LinkedIn se sigue reinventando y añade una sección de trending topics a lo Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LinkedIn sigue intentando renovarse para acercarse al resto de plataformas sociales que todos usamos a día de hoy. Hace unos meses presentaban nuevo diseño, y ahora parece que la plataforma social para trabajadores va a dar un nuevo paso más allá en su proceso de actualización.

Tal y como ha publicado la propia LinkedIn, van a introducir una característica llamada Trending Storylines, que a grandes rasgos podemos definir como un intento de la empresa de llevar a su terreno los trending topics de Facebook. Estos últimos han sido criticados duramente en el pasado.

Básicamente, podemos definir Trending Storylines como un feed de noticias con contenidos curados que mostrarán las historias más populares de cada día. También se podrá personalzar la característica para que recibas noticias en base a lo que LinkedIn sabe sobre ti.

Para ello, el algoritmo usado tiene en cuenta varios detalles entre los que se incluyen tu identidad, tu red de contactos y tus patrones de comportamiento. Según se recoge, también se podrán leer distintas perspectivas sobre una misma historia, escritas por influencers relevantes y nuevos editores, incluso por gente de nuestra propia red de contactos.

Cada historia tendrá un hashtag único asignado, de forma que sea más fácil unirse a una conversación y dar una opinión con respecto a una noticia o a un tema determinado. En el comunicado que ha emitido LinkedIn se puede leer lo siguiente:

Trending Storylines son feeds curados a diario basados en intereses que mostrarán las historias más importantes del día en tu industria. Te ayudarán a descubrir y comentar noticias, ideas y perspectivas diversas desde el mayor grupo de profesionales editoriales jamás unido.

Por ahora, sólo podemos esperar que LinkedIn no pase por lo mismo que Facebook con las noticias falsas, algo que les ha causado graves problemas de credibilidad. Por otra parte, tienen más planes para los próximos meses. La empresa dijo que permitiría a los usuarios seguir a personas y temas en el futuro, lo que debería ayudarles a descubrir todavía más contenido.

Vía | LinkedIn
Imagen | Antigo Coletivo Mambembe
En Genbeta | Minecraft y LinkedIn, claves para identificar al supuesto autor de la botnet Mirai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos