Compartir
Publicidad

PostGhost: visualiza tuits borrados de cuentas verificadas de Twitter

PostGhost: visualiza tuits borrados de cuentas verificadas de Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos nos equivocamos alguna vez, y en Twitter, más todavía. Lo saben muy bien políticos, cantantes, actores y hasta los community managers de todo tipo de marcas, que alguna vez han tenido que borrar apresuradamente un tuit demasiado polémico o simplemente publicado por error desde la cuenta que no tocaba.

Para todos ellos, PostGhost se puede convertir en una pesadilla. Esta herramienta online permite visualizar fácilmente todos los tuits que se han eliminado de una cuenta verificada de Twitter, ésas que tienen la pequeña insignia azul. Dado que la mayoría de famosos y figuras relevantes de todos los ámbitos con presencia en Twitter tienen su cuenta verificada, PostGhost puede convertirse en el chivato perfecto para descubrir todos esos tuits eliminados.

El funcionamiento de PostGhost es muy sencillo. Nada más entrar en la página ya se puede ver un listado, a modo de timeline, de los tuits borrados más recientemente desde cuentas verificadas. Además del autor y texto del tuit, puedes ver cuándo se publicó, para cuántos seguidores, y cuánto tiempo después ha sido eliminado. Si el tuit en cuestión es una respuesta a otro, además, podremos ver el original al que se respondía.

En la parte superior de la página, además, podremos filtrar el contenido por temática (deportes, noticias, política) y por idioma, entre ellos español.

PostGhost

Pero lo verdaderamente interesante de PostGhost es su buscador, con el que puedes localizar cualquier cuenta verificada de Twitter y comprobar al momento cuántos tuits ha borrado (y cuáles son). Todo ello en una interfaz que recuerda vagamente a la de Twitter, con un timeline central y barras laterales, y pestañas separadas para tuits, tuits con RT, elementos multimedia y menciones.

Un detalle que me ha gustado especialmente es que si el borrado del tuit se hizo para corregir una errata y volverlo a publicar correctamente, PostGhost también lo detecta y lo marca como "Edited" - y además te permite comparar las dos versiones del tuit-.

PostGhost

Otras utilidades similares

PostGhost, eso sí, no es la primera herramienta que vemos de este estilo. En 2012 se lanzó Politwoops, otra utilidad muy similar que permitía recuperar tuits borrados, pero centrada en políticos estadounidenses.

Su intención era evitar que un político pudiera hacer algún comentario fuera de tono y luego borrara todas las pruebas que pudieran demostrar su metida de pata. Politwoops causó bastante revuelo, hasta el punto que Twitter le cortó el acceso (aunque más tarde volvería a dárselo, en aras de la necesidad de los políticos de ser transparentes con el electorado, y responsables de sus declaraciones.

En España, por otro lado, tenemos Digo Diego, una herramienta muy similar a Politwoops, centrada en tuits borrados por políticos españoles. Sin embargo, a día de hoy el servicio parece un poco abandonado, puesto que el tuit eliminado más reciente que aparece es de febrero de 2015.

Vía | The Next Web
Enlace | PostGhost
En Genbeta | Aprende a borrar tus tweets y ahórrate dimitir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio