Compartir
Publicidad

Prepárate a ver gatitos en movimiento: Twitter ya admite GIF animados

Prepárate a ver gatitos en movimiento: Twitter ya admite GIF animados
4 Comentarios
Publicidad

La pesadilla de muchos se ha cumplido, al menos parcialmente: Twitter, desde hoy, permite subir animaciones en formato GIF a nuestros timelines. De este modo podremos subir, por poner algunos ejemplos, fotografías animadas (hay un puñado de aplicaciones para móvil que permiten realizar este tipo de capturas), fragmentos cortos de vídeo o gifs de esos que nos enganchan tanto.

Aunque hay matices: por suerte para nuestros navegadores (y para nuestra cordura) ni las animaciones están siempre activas ni se cargan automáticamente cuando aparecen en pantalla (como ocurre con los vídeos de Facebook desde hace relativamente poco). En este caso las animaciones se reproducen cuando entramos a la página individual del tweet, y no en el timeline. Tampoco se reproduce automáticamente en los tweets embebidos en otras páginas, como se ve en el ejemplo tras el salto.

Es una buena noticia que Twitter ofrezca más posibilidades a sus usuarios. Aunque me parece especialmente llamativo que apuesten ahora por los GIF animados cuando ya cuentan con Vine, que permite subir vídeos cortos y que pueden ser capturados directamente desde el móvil. Esta nueva característica está disponible en el cliente Web, así como en las versiones para iOS y para Android.

Vía | @Support

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio