Compartir
Publicidad
Publicidad

"¿Qué es 'Balse'?" Jack Dorsey desconoce el meme japonés que bate récords en Twitter

"¿Qué es 'Balse'?" Jack Dorsey desconoce el meme japonés que bate récords en Twitter
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen tantos memes en Internet que muchas veces es imposible estar al día de todos ellos. Uno de los más importantes y recurrentes en Japón está relacionado con 'Castle in the Sky' (El castillo en el cielo), una película de animación creada por Studio Ghibli en 1986.

Cada vez que esta película se emite en un canal de la televisión japonesa, miles de usuarios ponen a prueba la capacidad de Twitter, publicando sin parar tuits con el mismo mensaje: "balse".

El motivo de este "festival balse" (balse festival o barusu matsuri) viene dado porque en el clímax de la película uno de los personajes utiliza este hechizo de destrucción. En ese momento la ciudad de Laputa comienza a desmoronarse en pedazos.

Miles de tuits por segundo

Para que nos hagamos una idea de la locura que supone este "festival" en Twitter japón, a continuación podemos ver un vídeo en el que se muestra la cantidad de tuits por segundo que se publican cuando llega este momento del films:

En 2011 se batieron todos los récords durante el 'festival balse' de ese año: 11.349 tuits por segundo. Dejaban atrás la anterior marca obtenida cuando Beyonce anunció su embarazo (con 8.868 tuits por segundo).

Dos años más tarde volvieron a romper su propio récord, consiguiendo la friolera cifra de 143.199 tuits por segundo. En 2016 no consiguieron superarlo (345.000 tuits por minuto), pero durante la emisión de la película se mostraba una cuenta regresiva para que todo el mundo supiera cuando empezar a tuitear:

Obviamente, todas las modas tienen una fecha de caducidad, y el festival balse de este año ni consiguió generar titulares al respecto. De todos modos, sigue siendo uno de los hitos en la historia de la red social.

El CEO de Twitter desconoce este meme

Como sabemos, Jack Dorsey viajó recientemente a Japón para dar la cara tras los asesinatos ocurridos en el país. Tras las preguntas de rigor, NHK decidió consultarle sobre el festival Balse, dejando al CEO de Twitter con cara de estupefacción.

Jack Dorsey
"¿Qué es eso"?

El entrevistador le respondió, como es lógico, "es balse". Dorsey reconoció que "no lo conocía", algo que llama bastante la atención. No olvidemos que es uno de los sucesos que más tráfico generó en la historia de la plataforma.

De hecho, en 2013 el equipo de Twitter Japón contactó con las oficinas estadounidenses semanas antes del festival balse de ese año. La mañana que se emitía el anime, ingenieros de San Francisco tuvieron que trabajar para cambiar el límite de tuits de por segundo.

Sorprende bastante que el CEO de la compañía no estuviera al tanto de esto.

En Espinof | Los 17 mejores animes que puedes ver en Netflix, Filmin y Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos