Compartir
Publicidad

¿Quién dijo que Facebook estaba acabado? Récord de ingresos en el segundo trimestre de 2014

¿Quién dijo que Facebook estaba acabado? Récord de ingresos en el segundo trimestre de 2014
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tienes un servicio de Facebook, cuyo uso está extendido ya a gran parte de la población, lo más normal es que el crecimiento se termine estancando. Esto es lo que está pasando más o menos con la red social, que ha hecho públicos hoy sus resultados del segundo trimestre del año. En cuanto a usuarios, siguen creciendo lentamente: 1317 millones de usuarios activos cada mes, 654 millones de usuarios activos cada mes desde el móvil. Un avance pequeño, pero avance a fin de cuentas respecto a los 1276 millones y 609 millones del Q1.

Donde Facebook sí que ha vuelto a sorprender ha sido en el apartado de ingresos, donde han batido todos los récords hasta el momento: 2910 millones de dólares en total. La evolución, que podéis ver en la imagen que encabeza el artículo, queda patente: los anuncios funcionan y muy bien mientras que los pagos y otras fuentes de ingresos cada vez quedan más en un segundísimo plano.

Otro detalle interesante: mientras que en el primer trimestre, el 59% de los ingresos procedía de la publicidad en el móvil, en este segundo trimestre ha subido al 62%. No es casualidad que Facebook esté poniendo tanto empeño en los teléfonos y las cifras lo demuestran. Estos datos también justifican en parte la estrategia que la red social está siguiendo: ya hemos visto muchas aplicaciones específicas lanzadas estos meses (Save es la más reciente) que buscan llegar a más gente, amplificar su público, sin sobrecargar o entorpecer la aplicación principal.

grafica-business-insider.png

En esta gráfica de Business Insider se puede ver la evolución de los ingresos de Facebook según su procedencia en los últimos años. Mientras que los anuncios de escritorio se han mantenido más o menos estables desde 2012, el crecimiento de los ingresos a través de los anuncios móviles ha sido espectacular.

¿Llegará a ser Facebook una red social "sólo móvil"

facebook-solo-movil.png

Facebook también hace pública en sus resultados trimestrales la estadística de los usuarios que sólo se conectan desde el móvil a su red social: 399 millones en el Q2 de este 2014. En comparación, tan sólo había 219 millones en el Q2 de 2013. Facebook ha superado todas las expectativas de los analistas hoy y no parece, en absoluto, estar en un mal momento. No es de extrañar, eso sí, el empeño de Mark Zuckerberg y compañía por sus apps móviles.

Más información | Q2 2014 Results (*.pdf de Facebook)
En Genbeta | Seis de cada diez dólares ingresados por Facebook en el primer trimestre tuvieron su origen en el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio