Compartir
Publicidad

Stories hasta en la sopa: LinkedIn quiere unirse a la fiebre

Stories hasta en la sopa: LinkedIn quiere unirse a la fiebre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas cuesta recordar que Snapchat fue la primera red social en apostar por las 'historias'. En los últimos años hemos visto como muchas plataformas se apuntaban a esta fiebre, con Instagram a la cabeza.

Después de YouTube, WhatsApp, Facebook o Skype, ahora llega el turno de LinkedIn. La red social orientada a empresas y a empleo ha anunciado que están trabajando en su propia versión de historias.

Historias para estudiantes

A esta funcionalidad la han bautizado como "Student Voices" y en un primer momento llegará a los estudiantes universitarios de los Estados Unidos. Esta novedad aparecerá en la parte superior de la pantalla de inicio, permitiendo a los estudiantes publicar vídeos de corta duración.

Los vídeos desaparecerán cuando pase una semana

Llama la atención que no se pueden publicar imágenes en las historias de LinkedIn, ya que sólo podrán subirse vídeos. A diferencia de otras redes sociales, estos vídeos desaparecerán del feed principal cuando pase una semana.

Imagen 21 11 18 11 20 Pegada

De todos modos, cuando pase esa semana será posible seguir viendo dichas publicaciones si vamos directamente al perfil de cada usuario.

Esta herramienta se encuentra en "fase de pruebas", y la responsable de producto (Isha Patel) ha confirmado a TechCrunch que actualmente está llegando a universitarios estadounidenses. Patel ha dejado claro por qué han lanzado "Student Voices":

"Como sabemos, a los estudiantes les encanta utilizar el vídeo para capturar momentos, por lo que hemos creado este nuevo producto para ayudarles a conectarse entre sí (en torno a experiencias compartidas en el campus) y ayudarles a crear un sentido de comunidad".

Como vemos, los estudiantes de otros países tendrán que esperar para probar las historias de LinkedIn. Además, nos preguntamos si la plataforma acabará integrando esta herramienta a los usuarios que no sean universitarios.

Lo que llama la atención es que cada vez son más las compañías que se suman al carro de las historias, una funcionalidad que ha calado bien en Instagram pero que no acaba de cuajar en otros productos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio