Threads es ya una realidad. La nueva red social de Meta que pretende hacer competencia a Twitter tras inspirarse en su propia interfaz ya se puede descargar. Aunque existe un 'pero', y es que únicamente está disponible en Estados Unidos y no sabemos si terminará llegando a todos los países por culpa de la legislación en materia de privacidad de Europa.
Como ya hemos comentado, Threads se encuentra disponible en la App Store donde se describe como "la app de conversaciones basadas en texto de Instagram". Pero aunque tiene pocas horas de vida, lo cierto es que el servicio ya cuenta con una gran polémica a sus espaldas.
Todos los datos que va a saber Threads de ti
En la App Store además de la descripción de la aplicación o el nombre del desarrollador también se puede encontrar información de los accesos que va a tener en nuestro dispositivo. Este es un ejercicio de transparencia para que tengamos un informe de privacidad para saber si va a acceder a la cámara, el micrófono o nuestros contactos.
La sorpresa ha sido que en la ficha de Threads se indica que la app recopila una gran cantidad de información de nuestro día a día. En concreto se van a recopilar los siguientes datos:
- Datos de salud.
- Información financiera.
- Datos de contactos, contenidos, historial de navegación, uso del dispositivo o historial de navegación
- Registro del historial de búsqueda y de la ubicación exacta que se tenga.
Esto hace que se pueda llegar a generar un gran miedo en torno a usar Threads por la cantidad de información que se va a recopilar de cada uno de los usuarios. Ha sido el propio fundador de Twitter el que ha detallado "todos tus hilos nos pertenecen".
Igualmente, Threads pese a esta política de privacidad tan abusiva para una simple red social se plantea como una gran alternativa a Twitter en la actualidad. Esto se debe a que en los últimos días hemos visto una gestión caótica con límites en la visualización del contenido que nadie ha entendido o los fallos generales en la plataforma.
Pero Meta sigue siendo Meta, y la cantidad de datos que recopilan para una simple aplicación que se dedica a compartir mensajes de texto, imágenes o vídeo es abusivo. Esto es algo que es normal que traiga al final una gran polémica aunque por desgracia comenzamos a estar acostumbrados tras las polémica relacionadas con Facebook.
En Genbeta | Qué es Mastodon y cómo empezar a 'tootear' creando una cuenta en esta alternativa a Twitter
Ver 6 comentarios