Compartir
Publicidad

Trolldor, un catálogo de trolls en Twitter

Trolldor, un catálogo de trolls en Twitter
1 Comentarios
Publicidad

Es probable que os haya ocurrido: alguien en Twitter, por alguna razón, no deja de molestaros por el motivo que sea o incluso sin venir a cuento para entretenerse. Si sospecháis de alguien que va a empezar a hacer lo mismo, una herramienta web llamada Trolldor nos puede ayudar a identificar más facilmente a todos los "trolls" de Twitter.

Para ello, Trolldor se fija en las métricas de los usuarios buscando patrones de comportamiento: porcentaje de menciones, cantidad de seguidores con un número concreto de seguidores, seguidores que hablen el mismo idioma, cantidad de tuits publicados con enlaces... son estadísticas útiles para identificar cuentas de SPAM o personas que simplemente se dediquen a molestar.

Faltaría que nadie lo usase con mala uva para desprestigiar a usuarios que realmente no hacen nada, pero Trolldor puede ser un buen indicador para señalarnos a los "trolls" que hayan decidido hacernos la vida imposible. Claro que también nos pueden marcar a nosotros de forma anónima, aunque tenemos la oportunidad de poder anular un máximo de tres reportes si nos registramos. He probado a analizar mi propia cuenta y afortunadamente no me califica como troll, pero la web se me queda colgada recogiendo algunos datos de mi cuenta. Quizás os ocurra lo mismo.

ACTUALIZACIÓN: Sergio García, CEO de Trolldor, me comenta que este fallo en su web es debido a los picos de tráfico que están recibiendo en algunos momentos. Los desarrolladores están trabajando para que se solucione lo antes posible.

Podemos probar a analizar hasta dos cuentas de Twitter diarias sin registrarnos, y con una cuenta tendremos análisis ilimitados de forma gratuita. Además, los desarrolladores aseguran que pronto podremos hacer lo mismo con cuentas de Facebook.

Sitio oficial | Trolldor
En Genbeta | Twitter añade oficialmente la opción de silenciar usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio