Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter mata el orden cronológico en sus búsquedas y prueba alertas para noticias de última hora

Twitter mata el orden cronológico en sus búsquedas y prueba alertas para noticias de última hora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter sigue tratando de mejorar su red social a base de experimentar con nuevas funciones. Hace sólo unos días anunciaba que podríamos empezar a hacer retransmisiones en vivo sin tener que pasar por Periscope, y esta madrugada ha cambiado la manera en la que funciona su buscador y ha probado una nueva función de notificaciones.

El cambio más importante de los dos es el de su buscador interno. Twitter ha explicado que a partir de ahora los tuits que arroje en sus resultados de búsqueda se clasificarán en función de su relevancia en vez de cronológicamente, un paso más en la dirección de seleccionar algorítmicamente todo lo que vemos que inició en febrero.

Img1

Porque no nos podemos olvidar, Twitter realizó a principios de año su mayor cambio de la historia matando el orden cronológico de sus tuits para imponer selecciones basadas en nuestros gustos y relevancias. Ha estado realizando pruebas para hacerlo también en las búsquedas, por lo que el cambio definitivo ha venido, según dicen, tras comprobar que con él la gente utiliza más las búsquedas internas.

Para aprender a clasificar los tuits por relevancia Twitter ha recurrido a un sistema de aprendizaje automático para estudiar el comportamiento de los usuarios. De hecho, el sistema de selección estará basado en el que utiliza para clasificar el timeline, sólo que sin limitarse a estudiar nuestro comportamiento con respecto a las personas que seguimos, sino con toda la base de datos de Twitter en general.

Probando alertas de noticias de última hora

El mundo es un lugar cada vez más violento, y lo queramos o no nos estamos empezando a acostumbrar a todo tipo de atentados y atrocidades, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ayer por ejemplo vivimos un terrible accidente en Berlín, y Twitter aprovechó para probar su nuevo sistema de alertas por noticias de última hora.

Se trata de unas pruebas puntuales con un grupo selecto de usuarios, y la de ayer fue la segunda después de la realizada con la muerte de Fidel Castro. La aplicación de Twitter simplemente notifica con la última hora en tiempo real que aparece en la red social utilizando fuentes como el New York Times o el Washington Post.

De nuevo, la decisión de a quién se le muestran qué notificaciones la tomará un algoritmo, que elegirá nuestros temas de interés basándose en nuestro comportamiento en la red social. De momento sólo han sido dos pruebas puntuales, por lo que Twitter aún no ha decidido si sacar adelante la opción o no. Si estás recibiendo estas alertas y te molestan, puedes eliminarlas desactivando las notificaciones de la aplicación.

Vía | Twitter y Brianna Sacks
En Genbeta | Estos son los tuits más destacados del 2016 según Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos