Compartir
Publicidad

Twitter quiere ser Snapchat y experimenta con añadir opciones de edición en sus fotos y vídeos

Twitter quiere ser Snapchat y experimenta con añadir opciones de edición en sus fotos y vídeos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabes que Twitter está experimentando con nuevas funciones para sus aplicaciones cuando ves que las cuentas de algunas famosos empiezan a lucir esas funciones sin que nadie haya anunciado nada. Hablamos de imágenes y vídeos con cierta "post-edición" que han publicado cuentas de famosos como Taylor Swift o Pharrell Williams.

Si usáis Snapchat vais a entender enseguida la estrategia: la idea que ha tenido Twitter es permitir que los usuarios puedan añadir texto y algunas imágenes temáticas encima de una fotografía o vídeo, del mismo modo que podemos hacer en Snapchat. Lo que aquí esos vídeos no desaparecen, sino que quedan publicados en forma de tuit.

Twitter ha sido lista y ha eliminado los metadatos que revelarían desde qué cliente se han publicado estos tuits, aunque cuesta poco deducir que será algo que aparecerá en los programas oficiales o incluso hasta en la web.

Las fotos y los vídeos son los nuevos tuits

Está claro que, viendo el crecimiento de las redes que se basan en este contenido, muchos usuarios se están apuntando al carro de actualizar perfiles primordialmente móviles a base de vídeos e imágenes. Vine, Instagram, Snapchat... mientras Twitter se estanca en usuarios activos todos estos servicios siguen subiendo como la espuma.

Incluir esto en Twitter quizás anime a los usuarios a que publiquen más vídeos e imágenes y rivalizar mejor contra otros servicios (y me huelo ya cómo los tuitstars aprovecharían esto para hacer sus chistes), aunque quizás Vine también saldría resentido. De momento esperaremos a que esto deje de ser un experimento y salga de forma oficial. Si es que lo hace, claro.

En Genbeta | Facebook quiere adelantarse a Twitter con su propio servicio de noticias de última hora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio