Publicidad

El valor de Twitter cae en picado: ¿qué ha pasado y qué puede pasar ahora?
Redes sociales y comunidades

El valor de Twitter cae en picado: ¿qué ha pasado y qué puede pasar ahora?

Publicidad

Publicidad

Hace ya más de dos meses que Dick Costolo, CEO de Twitter, dejó su puesto dejando claro que no ha sido capaz de conseguir que los usuarios utilicen más el servicio. Jack Dorsey, el fundador, ha ocupado temporalmente el puesto mientras oficialmente se busca a un sustituto. Pero eso no ha podido frenar una caída fuerte de su valor.

Básicamente, el valor de Twitter cayó ayer hasta un valor inferior a su valoración inicial en la bolsa, algo que hace que los inversores y accionistas se echen las manos a la cabeza. Otra forma de verlo para que veáis el impacto es lo que dicen en Re/code: todo lo que Twitter ha ganado en dos años se ha esfumado.

Pequeños problemas que se han convertido en uno enorme

Twitter Bolsa

Hemos hablado ya largo y tendido de todos los problemas que acarrea Twitter, que poco a poco han ido plantando el mal camino por el que ahora mismo avanza el servicio. Los clientes oficiales del servicio tienen una calidad muy mala comparada con los clientes de terceros, que a su vez se ven bloqueados por limitaciones bastante absurdas de la API oficial. Además, sus actualizaciones no podrían estar más desincronizadas.

Usar Twitter, que se basa en algo tan aparentemente sencillo como mensajes de 140 caracteres, es demasiado confuso desde la web y los clientes oficiales. Conversaciones que se leen en sentido inverso, notificaciones que se repiten... y encima un modelo de monetización ineficiente que además utiliza contenidos que parecen burlarse de nuestra inteligencia. La gota que colma el vaso lo pone una actitud demasiado chulesca con competidores como Instagram o Meerkat.

¿Hora de que alguien rompa la hucha?

Hucha

Con un Twitter tan de capa caída, y por mucho que se haya querido desmentir, es inevitable pensar en una posible compra. Es ahora cuando las grandes compañías que se lo pueden permitir pueden considerar adquirir el servicio, aprovechando que se podría hacer a un precio más bajo que nunca. De hacerse realidad, el futuro del servicio acabaría en manos ajenas.

Parece que interés hay, o como mínimo lo ha habido. En abril se hablaba de Google queriendo adquirirla, y seguro que otras empresas se han movido alrededor de eso. Ya veremos qué ocurre, pero Twitter tiene que moverse y rápido si no quiere que esta caída brutal de su valor continúe.

Imágenes | 401Kcalculator y Fotorus
En Genbeta | Twitter ya piensa en su nuevo futuro, y quiere de vuelta a los desarrolladores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir