Compartir
Publicidad

Twitter se alía con Yelp para etiquetar y localizar negocios

Twitter se alía con Yelp para etiquetar y localizar negocios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que desde la incursión de Jack Dorsey como CEO de la plataforma, Twitter no ha dejado de experimentar cambios que, incluso, nos han llevado a escandalizarnos (como la sustitución de las estrellas por corazones y la eliminación de los límites del número de caracteres en los mensajes privados); es una realidad innegable a la que ahora hay que sumarle una nueva iniciativa.

Sí, porque ahora la red de microblogging se ha asociado con Yelp con el objetivo que de los habituales de ambos servicios tengan la opción de integrar en sus tuits etiquetas de localización de sus establecimientos favoritos. Una prestación que añadirá más datos y que, sin duda, beneficiará a los propietarios de estos negocios.

La nueva apuesta

Twitter 1084764 640

De esta manera, la compañía ha anunciado el lanzamiento de esta característica, al menos de momento, en el Reino Unido y Japón, en concreto para las apps móviles del servicio. La web y el resto de países todavía deberán esperar unas semanas para un despliegue más general, aunque la entidad no ha especificado lugares ni fechas.

Así, la función brindará a los empresarios la opción de etiquetar sus propios locales y promocionarlos en Twitter, con fotos incluidas. Una posibilidad que, por cierto, ya pueden llevar a cabo los usuarios alemanes desde hace un mes. Por otra parte, todavía se desconoce también si Twitter mantendrá su integración con Foursquare para esta clase de etiquetado en los Estados Unidos; un servicio con un año de vida en este país.

Captura De Pantalla 2016 04 22 A Las 20 07 33

Lo más probable, en todo caso, es que la red social actúe en función de la popularidad de cada herramienta en sus respectivos mercados. Para acabar, no podemos dejar de comentar que Facebook ya hace tiempo que permite a sus usuarios registrar y etiquetar sus actualizaciones con los lugares a los que acuden, algo que también genera una gran base de datos en esta comunidad virtual.

En Genbeta | Botones de compra: Twitter activa su plan para e-commerce (y para mejorar sus ingresos)

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio