Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter suspendió más de 200.000 cuentas relacionadas con el terrorismo antes de que publicaran su primer tuit

Twitter suspendió más de 200.000 cuentas relacionadas con el terrorismo antes de que publicaran su primer tuit
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Twitter acaba de publicar un informe en el que detalla que han eliminado 299.649 cuentas de la red social relacionadas con el terrorismo. Lo han hecho en el primer semestre del 2017, y afirman que es un 20% menos respecto al mismo periodo el año pasado (aunque no han explicado el motivo de dicho descenso).

Los gobiernos llevan años trabajando conjuntamente con las principales redes sociales, buscando evitar que los terroristas utilicen estas plataformas para amplificar su mensaje y captar a nuevos miembros.

El 75% de las cuentas fueron suspendidas antes de que publicaran su primer tuit. Lo han conseguido gracias a todas las herramientas internas que la compañía tiene para combatir el spam.

De todos los reportes recibidos, Twitter ha tomado acción sobre el 12%.

Por su parte, Donald Trump tuiteó hace unos días que los "terroristas perdedores" utilizan Internet como principal herramienta para captar a nuevos miembros. Estas palabras fueron publicadas tras el último atentado en el metro de Londres.

La compañía asegura que menos del 1% de las cuentas suspendidas fueron peticiones realizadas por el Gobierno. Afirman que, a nivel global, recibieron 16.818 reportes y 7.551 denuncias de cuentas, de los cuales 16.414 reportes y 6.299 denuncias eran relacionados con contenidos abusivos. De todos esos reportes, Twitter ha tomado acción sobre el 12%.

Desde el 1 de agosto del 2015 hasta el 30 de junio del 2017, Twitter ha conseguido suspender casi un millón de cuentas de todo el mundo relacionadas con el terrorismo.

En Xataka | "Burlarse" por Twitter y acabar en prisión: un año de cárcel para la usuaria que emitió los tweets sobre Carrero Blanco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos