Compartir
Publicidad

Un anuncio de televisión y un plan para captar usuarios: esta es la última estrategia de Twitter

Un anuncio de televisión y un plan para captar usuarios: esta es la última estrategia de Twitter
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien, Twitter ha dado a conocer el que será su segundo anuncio en televisión, una campaña publicitaria que aprovechará la Serie Mundial de Beisbol norteamericana para estrenarse y una incitativa más de la firma para captar usuarios.

Sin embargo, no es la única que evidencia el remozado y la estrategia que Jack Dorsey está dispuesto a llevar a cabo para paliar el estancamiento del índice de crecimiento que está experimentando la entidad en la que se encuentra al frente, sino que el CEO de la red social ha desvelado que su herramienta empezará a mostrar los tuits también a aquellas personas que no estén registradas. Pero vayamos por partes.

Un spot televisivo

A pesar de la sorpresa inicial, no es la primera vez que una multinacional de la talla de este servicio de microblogging lleva a cabo un anuncio de este tipo (más allá de la puesta en escena de las virtudes de diferentes dispositivos, por ejemplo).

De hecho, la agencia que se encuentra detrás de su realización es la misma que se encargó de alumbrar el spot que dio a conocer el Macintosh de Apple: TBWA –un comercial dirigido, por cierto, por Ridley Scott-. Además y aunque se trató de algo puntual (se suscribió al evento de NASCAR), Twitter ya protagonizó uno en 2012.

“Aquellos que no sean usuarios de Twitter podrían verse sorprendidos al ver cómo muchos de sus intereses están representados en la plataforma actual, y los anuncios serían el desencadenante para que le diesen un vistazo”, indican desde la compañía.

La grabación promocional asimismo, será aprovechada también en otros ámbitos como su versión web, su aplicación móvil, y similares. Respecto a esta última, Dorsey también ha dado a conocer a través de su informe trimestral, que un 86% de sus ingresos por publicidad viene de estos teléfonos.

Otras iniciativas

Screen Shot 2015 10 27 At 1 31 53 Pm

Como decíamos, la anterior no es la única acción que la red social pretende poner en marcha en breve sino que sus desarrolladores son conscientes de que deben “renovar su producto” y crear nuevas interacciones para “hacer de Twitter algo más fácil de entender y de acceder que en el pasado”. “Miramos a un replanteamiento audaz”, explicaba Dorsey ayer en una conferencia recogida por el Bussines Insider.

Para lograrlo y en un contexto en el que no cesan de introducir novedades en su plataforma, en que ya han activado su plan para e-commerce y en que acaba de introducir la publicidad en su nuevo servicio Moments; el gigante tecnológico ha asegurado que tiene un plan para conseguir que aquellas personas no registradas puedan ver los tuits, eso sí, con publicidad.

Vía | The Verge y Quartz

En Genbeta | Twitter vuelve a suspender cuentas por poner vídeos y GIFs de grandes eventos deportivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio