Compartir
Publicidad

Wordpress alcanza los 50 millones de blogs

Wordpress alcanza los 50 millones de blogs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los blogs abrieron definitivamente las puertas de la era social en la red y se han convertido en la bandera de la libertad de expresión de los usuarios, la democratización de la información y la atomización de los puntos de vista.

En este complejo mundo Wordpress se ha erigido como una de las plataformas más importantes sobre la que se construyen más de 50 millones de blogs entre los alojados por los usuarios y en wordpress.com.

Esta impresionante cifra ha sido alcanzada y superada durante este fin de semana convirtiéndose en un nuevo hito de la plataforma gracias en gran parte al acuerdo llegado con Microsoft en 2010 para migrar 30 millones de blogs de Live Space a Wordpress. Este suceso, muy importante en la lucha con la fuerte competencia de Blogger de Google, no empaña los increíbles datos de visitas.

Cerca de 300 millones de personas acceden a 2,5 mil millones de páginas cada mes. En ese periodo se generan 500.000 posts, siendo el español el segundo idioma más utilizado (8,7%) aunque aún muy lejos del inglés (66%).

Desde que Matt Mullenweg creara la plataforma en 2003 ha llovido mucho en términos tecnológicos pero han sabido mantenerse como una solución amigable, abierta, versátil y fácil de usar muy aprovechada por empresas y particulares de todo el mundo. No nos queda más que felicitar a Wordpress por este hito.

Vía | Wordpress En Genbeta | Los mejores plugins para tu blog Wordpress, WordPress.com, en el punto de mira En Genbeta Social Media | Cómo publicar automáticamente los posts de tu blog en Twitter y Facebook con Twitterfeed, Llévate los comentarios de tu web o blog a las redes sociales y gana adeptos en la estrategia Social Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos