Publicidad

¿Y qué ha sido del supuesto Reader de Facebook? Podríamos verlo próximamente

¿Y qué ha sido del supuesto Reader de Facebook? Podríamos verlo próximamente
2 comentarios

Publicidad

Cuando Facebook anunció una conferencia de prensa para la semana pasada, muchas fueron las especulaciones que se lanzaron sobre qué servicio iban a presentar. Al final fue Vídeo para Instagram, pero durante unos días se rumoreó que la red social podría haber estado preparando su propio lector de RSS en base a partes del código que habían aparecido en algunas páginas. ¿Que no se haya presentado la semana pasada quiere decir que no existe este proyecto? No necesariamente.

Según The Wall Street Journal, Facebook lleva más de un año trabajando en un servicio muy similar a Flipboard. ¿La idea? Mostrar noticias e información relevantes al usuario de manera muy visual, adaptando el contenido a la navegación a través de dispositivos móviles. En Facebook el proyecto se conoce internamente como Reader, aunque desde la compañía no lo han confirmado ni han querido ofrecer más detalles.

¿Qué conseguiría Facebook con un agregador de contenido de este tipo? Fácil: que los usuarios móviles pasen más tiempo en su plataforma. La gran pregunta es, ¿llegaremos a verlo algún día? Son muchos los proyectos de este tipo que se gestan durante meses y nunca terminan de ver la luz, aunque en este caso y, viendo que estamos hablando de algo que lleva más de un año en preparación, parecería lógico pensar que sí terminará llegando al público.

En Genbeta | "Facebook presentará algo nuevo el 20 de junio: ¿un lector de RSS?":https://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-presentara-algo-nuevo-el-20-de-junio-un-lector-de-rss

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir