Publicidad

El botón de pánico de Tinder comparte datos de los usuarios con empresas publicitarias, según 'Gizmodo'

El botón de pánico de Tinder comparte datos de los usuarios con empresas publicitarias, según 'Gizmodo'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tinder anunció la semana pasada varias novedades en el terreno de la seguridad de sus usuarios y entre ellas destacaba una nueva funcionalidad por ahora solo presente en Estados Unidos: un botón del pánico con el que alertar a los servicios de emergencia en caso de tener problemas durante una cita.

Esta funcionalidad, prestada en asociación con una compañía llamada Noonlight como contamos entonces, ha sido cuestionada en las últimas horas por la compartición de datos que realiza con terceras empresas de índole publicitaria, según ha desvelado Gizmodo.

¿Datos a cambio de mayor seguridad?

Cctv 1144371 1920

La publicación estadounidense ha analizado el comportamiento de la aplicación Noonlight, la cual es necesario instalar a la hora de habilitar la nueva función de seguridad de Tinder, y asegura que ha encontrado "un puñado de nombres importantes del sector de la tecnología publicitaria". Estas empresas, incluidas Facebook y YouTube, manejarían detalles de la aplicación cada minuto.

Como explicamos la semana pasada, para hacer posible este sistema de seguridad el servicio necesita conocer datos como la ubicación exacta, el nombre del usuario a proteger si es necesario o número de teléfono, entre otros datos. Obvio, si se busca el objetivo pretendido. Sin embargo, dicen desde Gizmodo, "lo que no está tan claro son los terceros "sin nombre" con los que se reservan el derecho de trabajar".

"No vendemos datos de usuarios a terceros con fines de marketing o publicidad", dicen desde Noonlight

En sus condiciones, la empresa señala a los usuarios que los autorizan a poder "compartir información [...] con nuestros socios comerciales, proveedores y consultores externos que realizan servicios en nuestro nombre o que nos ayudan a proporcionar nuestros servicios, tales como contabilidad, gerencia, técnico, marketing o análisis".

Según Nick Droege, cofundador de Noonlight, el servicio utiliza a terceros como los detectados por Gizmodo solo para entender la atribución de usuarios estándar y mejorar la mensajería interna de la aplicación. Además, asegura, "no vendemos datos de usuarios a terceros con fines de marketing o publicidad".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios