Publicidad

Las cámaras de Amazon responden a los escándalos haciendo obligatoria la autenticación de dos pasos

Las cámaras de Amazon responden a los escándalos haciendo obligatoria la autenticación de dos pasos
1 comentario

Ring, la empresa propiedad de Amazon dedicada a la vigilancia doméstica, se ha propuesto responder a los recientes escándalos y ciertas acusaciones tratando de incrementar la seguridad de sus dispositivos con protecciones obligatorias.

A partir de hoy, según ha anunciado la compañía, sus sistemas dispondrán de una capa de autenticación añadida. A pesar de que ya venían ofreciendo verificación en dos pasos, a partir de este martes cada vez que un usuario inicie sesión en su cuente de Ring se exigirá una autenticación de dos factores sí o sí.

Cada vez que un usuario acceda a su cuenta de Ring deberá identificarse mediante una verificación en dos pasos

Mediante correo electrónico o SMS

Lifestyle Ring App Dashboard 901 Flower Ots 7976 1 1080x675

La finalidad de esta autenticación añadida es tratar de evitar que usuarios no autorizados accedan a cuentas de Ring que no son suyas como se dice que sucedió en el caso del hackeo de cámaras de seguridad instaladas en habitaciones infantiles. Incluso si tienen el nombre de usuario y contraseña, causa sugerida por Ring como explicación de lo sucedido hace unos meses.

En funcionamiento es el habitual en este tipo de sistemas: cuando un usuario inicia sesión, antes de brindarle acceso a la cuenta, se le envía un código. En este caso, esta clave es de seis dígitos y se puede recibir tanto mediante correo electrónico como por mensaje de texto (opción menos recomendable esta última). El código deberá ser introducido y, una vez verificado como correcto, permitirá utilización normal de la cuenta.

Ring también ha pausado temporalmente el uso de la mayoría de servicios analíticos de terceros tras una investigación de la EFF

Ring también ha asegurado en su anuncio que ha pausado temporalmente el uso de la mayoría de servicios analíticos de terceros en sus aplicaciones e incluso en su web mientras buscan ofrecer más control a los usuarios. Una medida que surge como respuesta a una investigación de la Electronic Frontier Foundation que afirmaba que los rastreadores de la aplicación Ring compartieron información con Facebook, Google y compañías de datos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios