Compartir
Publicidad
Publicidad

El gobierno chino es acusado de hackear las cuentas de iCloud de sus ciudadanos

El gobierno chino es acusado de hackear las cuentas de iCloud de sus ciudadanos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La página web china Great Fire, que lleva tres años monitorizando e informando sobre la censura de Internet en su país, ha acusado al gobierno de estar utilizando su Gran Cortafuegos para falsificar la página de identificación de iCloud con el fin de hacerse con las contraseñas de sus ciudadanos.

El ataque está siendo especialmente efectivo debido a que la mayoría de usuarios chinos utiliza el navegador 360 de Qihoo. Este navegador, a diferencia de otros como Chrome o Firefox, no avisa cuando se detectan problemas en los certificados de una página web, por lo que sus usuarios no tienen manera de saber si la que están visitando es una página oficial o están siendo redirigida a otra que esté falsificada.

El Gran Cortafuegos, oficialmente conocido como Proyecto Escudo Dorado, lleva siendo utilizado desde el año 2003 por el Ministerio de Seguridad Pública chino para vigilar y censurar el acceso a internet de sus ciudadanos. De esta manera se puede impedir que los ciudadanos accedan a webs como Google o la Wikipedia, o lo que es peor, se puede vigilar e identificar a quienes visiten ciertas páginas web.

Según denuncian desde Great Fire, el gobierno chino está realizando su ataque a iCloud con el método conocido como man-in-the-middle (MITM), el cual consiste en redirigir a los usuarios a una página web totalmente idéntica a la que están visitando, pero desde la cual se pueden monitorizar las contraseñas que son introducidas.

En su comunicado, los miembros de Great Fire dejan entrever que el gobierno podría estar accediendo a las cuentas de iCloud para buscar a los responsables de publicar en las redes sociales internacionales ciertas fotografías y vídeos sobre las protestas que están teniendo lugar en Hong Kong.

Imagen | GreatFire
En Genbeta | China bloquea DuckDuckGo y los creadores desconocen el motivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos