Compartir
Publicidad

Los RSS pierden fuerza en favor de Twitter

Los RSS pierden fuerza en favor de Twitter
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las máximas de Internet es la eficacia y la mejora la productividad. Conseguir leer más, tener más noticias o saber más sobre un tema en el mismo tiempo. De esta forma se popularizaron los RSS que eran mucho más eficaces para mantenernos informados sobre algún tema que leer el periódico, blog o página de referencia. Ahora parece que esa máxima de eficacia hace que los RSS pierden fuerza en favor de Twitter.

En este sentido se aplica la máxima de menos es más y parece que comienza a ser más apreciado suscribirse a las novedades de una página a través de su Twitter que de los RSS, de manera que en el último año. Si al reciente cierre de Blogines sumamos que el tráfico del principal lector de RSS, Google Reader ha disminuido en un 27% respecto al año pasado.

Los principales motivos para esta disminución de tráfico se basan en dos cuestiones fundamentales:

  • Los RSS son complicados para los usuarios noveles. Muchos de ellos no tienen demasiado claro como manejar esta opción ni como suscribirse, qué lectores de noticias necesitan para manejarlos, etc. Parece que la curva de aprendizaje de esta opción les cuesta a los usuarios.
  • Los usuarios más activos se han mudado a Twitter fundamentalmente y las redes sociales en general, donde Facebook también tiene parte de culpa aunque el gran beneficiado ha sido Twitter. Sobre todo porque son más ágiles, una pequeña notificación que no nos molesta, no consume mucho tiempo en su lectura y si nos interesa y no tenemos tiempo podemos marcarlo como favorito y dejarlo para más tarde.

Personalmente yo estoy trasladando mis suscripciones RSS cada vez más a Twitter. Me resulta mucho más cómodo de manejar las noticias a través de Twitter que a través de RSS de manera que muchas de mis suscripciones se han mudado al canal de la red social. Sólo mantengo en el canal RSS las de aquellas empresas o páginas que realizan spam a través de Twitter y no aportan gran cosa además del ruido por la red.

Más Información | Bussines Insider
En Genbeta | Google Reader ahora nos deja suscribirnos a páginas web sin feed RSS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio