Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome OS sigue vivo, busca compatibilidad con la arquitectura ARM

Chrome OS sigue vivo, busca compatibilidad con la arquitectura ARM
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Chrome OS ha empezado con mal pie, no hay otra forma de decirlo. La era Post-PC ha pillado desprevenido al sistema operativo de Google basado en el navegador Chrome, con un mercado que cada vez se interesa más por Android en los tablets e incluso en los mismos portátiles en un futuro próximo. Pero los esfuerzos para sacar Chrome OS a flote siguen desde Mountain View: parece que una futura versión del sistema puede ser compatible con arquitecturas ARM.

Hasta ahora Chrome OS ha estado presente en portátiles con procesadores Intel Atom, como pudimos ver desde Londres cuando presentaron el Samsung Chromebook al público. Sin embargo, un producto con el nombre en clave Daisy ha empezado a ser mencionado en la versión para desarrolladores de Chrome OS, y lleva un procesador Samsung Exynos 5250 basado en una arquitectura ARM Cortex-A15 de 32 nanómetros. Tendría una frecuencia de 2 GHz, y consumiría menos energía que un chip ARM Cortex-A9.

Y además de eso tenemos más dispositivos con nombres en clave cuanto menos curiosos… Slumpy, Stumpy y Newton. No sabemos nada acerca de sus características, pero al menos nos confirman que en Google no han tirado la toalla con Chrome OS preparando novedades interesantes al respecto. Quizás sepamos más detalles en el próximo Google I/O, que se celebra en San Francisco a finales de junio.

Vía | BGR > Liliputing
Imagen | Yuki Matsukura
En Genbeta | Tres cosas que necesita Google para tener buenas sensaciones en el mercado del PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos