Publicidad

Windows 10X de una pantalla se espera para la primavera de 2021 y el de dos pantallas para 2022, según 'ZDNet'

Windows 10X de una pantalla se espera para la primavera de 2021 y el de dos pantallas para 2022, según 'ZDNet'
2 comentarios

El nuevo sistema operativo de Microsoft inicialmente planteado para dispositivos de doble pantalla y plegables, Windows 10X, llegará para dispositivos de una pantalla en la primavera de 2021 y para equipos de doble monitor en la primavera de 2022. Eso es lo que aseguran fuentes internas a ZDNet.

Esta información llega meses después de conocer los últimos datos oficiales sobre este sistema a principios de mayo. Entonces, Panos Panay, jefe de la división de Windows y Dispositivos de Microsoft, anunció que Windows 10X también llegaría a dispositivos de una sola pantalla. De hecho, señaló que se estrenaría en ellos.

En la primavera de 2021, Windows 10X llegaría a dispositivos de pantalla única especialmente dedicados al mundo empresarial y educativo

Windows 10X llegaría en 2022 a más dispositivos de pantalla única, además de equipos de doble pantalla

Windows 10X

De acuerdo con los detalles que maneja la periodista Mary Jo Foley, el último plan aboga por el debut de 10X en dispositivos de pantalla única dedicados al ámbito empresarial y el sector educativo en la primavera de 2021.

Un año más tarde, en la primavera de 2022, Windows 10X se desplegaría en dispositivos adicionales de pantalla única y doble. Y llegaría más completo.

Esto sería así porque, según explica la información, la primera versión de 10X no incluirá soporte para ejecutar aplicaciones Win32 como se espera, aunque sí ejecutará aplicaciones UWP y web.

El medio también apunta que Microsoft podría estar lanzando una sola actualización anual de características de Windows 10 a partir del 2021 con el objetivo de tener más ingenieros centrados en el desarrollo de Windows 10X, una versión más modular y sencilla del sistema de los de Redmond.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios