Compartir
Publicidad

Cómo crear y mantener tu propia agenda de tuits programados con TweetDeck

Cómo crear y mantener tu propia agenda de tuits programados con TweetDeck
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, ante la escasez de soluciones que nos permiten programar tuits para todos aquellos que no quieran usar herramientas profesionales de social media, os contamos cómo utilizar una receta de IFTTT combinada para lograrlo. Buena técnica para los que quieren tener un calendario visible con esos tuits, pero ¿hay una forma más sencilla de conseguirlo?

La respuesta es sí, gracias a TweetDeck. Este cliente oficial de Twitter está quedando algo olvidado por todos los que prefieren alternativas más simples, pero es el único cliente que nos permite mantener una lista de tuits programados sin problema y sin tener que recurrir a aplicaciones avanzadas.

Lo primero, como siempre, es entrar en la web de TweetDeck e iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter (antes había cuentas de usuario propias de TweetDeck, pero ahora dan prioridad a las cuentas de Twitter que todos conocemos). Una vez lo hayamos hecho, pulsamos en el botón para crear un nuevo tuit en el rincón superior izquierdo de la web.

Tweetdeck Nuevo Tuit

Allí, tras escribir el tuit que queramos programar, pulsamos en el botón Schedule Tweet para escoger un día y hasta una hora de publicación. Fijaos en cómo el botón para publicar el mensaje ya no nos indica que se publica ahora, sino a a fecha que le hemos dicho:

Tweetdeck Programar Tuit

En cuanto pulséis ese botón para programar el tuit, es muy probable que pos aparezca una columna nueva en la web en la que se listarán todos los mensajes que hayáis programado junto con su fecha y hora de publicación. Si no, siempre podéis añadir esa columna pulsando en el botón "+" de la barra lateral y buscando la columna Scheduled:

Tweetdeck Secciones
Tweetdeck Cola Programados

Desde esa columna siempre podremos editar la fecha de publicación de esos tuits o eliminarlos, de forma que podremos mantener una especie de "agenda" en la que veremos todos los tuits que programaremos. Una ventaja adicional que tiene este método es que en los tuits programados podemos añadir una imagen, cosa que con el método de IFTTT y Google Calendar era imposible.

Imagen | Oatsy40
En Genbeta | Twitter también quiere verte en directo: ya está aquí Periscope

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos