Compartir
Publicidad
Publicidad

"Estamos creciendo cada vez más": Hablamos con Rick Osterloh, director de producto y diseño de Skype

"Estamos creciendo cada vez más": Hablamos con Rick Osterloh, director de producto y diseño de Skype
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, donde nuestros amiguetes de Xataka, Xataka Móvil y Xataka Android también están transmitiendo todas las novedades importantes que nos está dando el evento. En Genbeta ya hemos hablado con Paul Mockapetris, inventor de la tecnología DNS y uno de los padres de internet tal y como lo conocemos en la actualidad.

Ahora toca un reencuentro: Rick Osterloh, director de producto y marketing de Skype, se reúne con nosotros un año después para hablar de todo lo acontecido con Skype durante todo ese tiempo. Y no es poco: un mes después de hablar con él en el Mobile World Congress de 2011 se confirmó la compra de Skype por parte de Microsoft y el rumbo de la compañía cambió en torno al gigante de Redmond.

Veamos cómo ha influido este hecho en Skype hablando de nuevo con uno de sus directivos. Tenéis todas las respuestas de Rick Osterloh después del salto.

Skype sigue teniendo mucha competencia a su alrededor, pero no parece que le haya afectado mucho. Ha afectado de alguna forma la enorme expansión de iOS y Android? No ha cambiado nada, seguimos sin centrarnos en la competencia. A medida que el mercado móvil cambia hay mucho sitio para la innovación en ese campo, y el mercado es demasiado amplio y lleno de oportunidades ahora mismo como para que la competencia presente problemas.

Envío de ficheros en Android, compatibilidad e integración con Facebook... ¿Cuál ha sido la reacción de los usuarios a estas novedades? Han sido variadas. Los usuarios quieren mantener Facebook en un entorno cerrado, con amigos cercanos y familiares, pero gracias a eso conseguimos que los amigos cercanos de Facebook puedan efectuar llamadas VoIP usando el protocolo de Skype.

Habéis lanzado App Directory, una App Store propia para Skype. Cuál es la sensación después de un tiempo con esta tienda? Aún es pronto, pero hay una interesante demanda para este tipo de aplicaciones con Skype. Las hay muy curiosas, y tenemos mucha curiosidad por ver qué es lo que nos traen los desarrolladores.

Skype adquirió GroupMe, un servicio de mensajería para individuales y grupos, veremos algún tipo de fusión de esos servicios o permanecerán independientes? Bueno, son dos productos diferentes y cada uno está dando un rol particular. Pero el haber adquirido GroupMe nos da más cosas que hacer para nuestros usuarios, y con el tiempo vamos a tener cada vez más integración entre los dos servicios.

Vuestro lanzamiento más sonado para este Mobile World Congress es una versión beta del cliente Skype para Windows Mobile. ¿Qué expectativas tenéis con el sistema operativo de Microsoft? Las expectativas son muy altas. Skype es la aplicación gratuita más descargada en la App Store para el iPad y la segunda más popular entre las aplicaciones para el iPhone. Esperamos lo mismo para los terminales con Windows Mobile, y por el momento a los usuarios les está gustando.

¿Cuál ha sido el beneficio de Skype por ahora tras la compra de Microsoft? Somos parte de Microsoft desde el pasado mes de octubre. Han pasado sólo unos pocos meses, pero la experiencia ha sido muy pero que muy positiva. Tenemos muchas más ofertas y muchos canales más de distribución gracias a a eso. Cada vez crecemos más y estamos contratando a más personal para escalar bien. Y además, Windows 8 y su interfaz metro trabajan a la perfección.

Vídeo | YouTube En Genbeta | Skype ha comprado GroupMe, Microsoft compra Skype por 8500 millones de dólares, Skype estrena su propia App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos