Compartir
Publicidad
Publicidad

Bdule, un interesante cliente de escritorio para Facebook y Twitter

Bdule, un interesante cliente de escritorio para Facebook y Twitter
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya les habíamos dicho que con el lanzamiento de la API "Open Stream" de Facebook se había empezado a producir una pequeña oleada de clientes de escritorio para la red social de Mark Zuckerberg. Dentro de ellos tenemos a "Seesmic Desktop":https://www.genbeta.com/linux/seesmic-desktop-la-evolucion-de-twhirl, el "cliente oficial de Facebook":https://www.genbeta.com/web/facebook-lanza-un-cliente-de-escritorio-basado-en-adobe-air, y unas "pruebas de concepto" hechos por Microsoft (que deberían estar disponibles para la descarga en los próximos días).

Y ahora tenemos que añadir a bDule a esa lista de clientes. Se trata de una aplicación hecha en .Net por los chicos de "Sobees":http://www.sobees.com/ (los mismos que crearon "aquel motor de widgets estilo panal de abejas y basado en WPF":https://www.genbeta.com/web-20/sobees-un-motor-de-widgets-muy-20 que reseñamos hace casi un año), y que aparte de tener soporte para Facebook, también sirve como cliente para Twitter.

Algo interesante de bDule es que nos permite distribuir fácilmente el espacio que le dedicamos a cada uno de los servicios sociales que deseamos monitorear (Facebook, Twitter o Twitter Search). Cuando abrimos esta aplicación por primera vez, nos encontramos con una serie de "plantillas" que representan diversas distribuciones de los espacios que ocupará cada servicio (hay plantillas con 1, 2, 3 y hasta 4 espacios) y no necesariamente deben ir organizadas como columnas. Una vez que hemos seleccionado una plantilla, debemos especificar que servicio ocupará cada espacio.

bDule 2

En cada espacio nos encontraremos con una serie de filtros y funciones útiles, sea que estemos monitoreando una cuenta de Facebook o una de Twitter. Por ejemplo, para Facebook se nos permite filtrar los elementos del News Feed de acuerdo al tipo de contenido (estados, fotos, o elementos publicados). También podemos realizar acciones en los elementos del News Feed (comentar, marcarlos como "me gusta") y actualizar nuestro propio estado.

Si evaluamos a bDule como cliente Twitter también resulta ser una aplicación bastante completa. Viene con todas las funciones básicas propias de un cliente para Twitter (replies, retweets, favoritos, mensajes directos, etc), pero también incorpora integración con Tiny.url y TwitPic. Además, nos deja dividir nuestra timeline en diferentes grupos de personas (al estilo "TweetDeck":https://www.genbeta.com/comunidades/tweetdeck-un-cliente-de-twitter-con-grandes-posibilidades), y también permite elegir entre navegar por las replies, mensajes directos y demás mediante pestañas, o tenerlos todos a la vista mediante columnas.

Debemos mencionar que bDule de momento está en fase Alpha, y que a pesar de que parece ser muy estable, su consumo de recursos es un tanto desproporcionado. Aun así, puedo decir que bDule me ha dejado una impresión más que buena, su integración con Facebook es bastante correcta, y a la vez es uno de los clientes para Twitter en WPF más completos que he visto. Habrá que estar muy atentos para ver que sorpresas trae en futuras versiones (probablemente se incorporarán funciones ligadas a Facebook, y soporte para otros servicios como FriendFeed).

Vía | "TechCrunch":http://www.techcrunch.com/2009/05/09/sobees-latest-horse-to-enter-the-twitter-facebook-desktop-client-race/ Enlace | "bDule":http://www.sobees.com/bdule

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos