Compartir
Publicidad

Compartir juegos de MS-DOS en Twitter y jugar desde los propios tuits ya es posible [Actualizado]

Compartir juegos de MS-DOS en Twitter y jugar desde los propios tuits ya es posible [Actualizado]
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año os hablamos de cómo en la página de Internet Archive podíamos encontrar una sección con una colección de más de 2300 juegos de MS-DOS, gracias a la cual podíamos jugar a clásicos de la historia de los videojuegos desde el navegador, títulos como Wolfenstein 3D, Master of Orion, Prince of Persia, SimCity o Street Fighter.

Pero lejos de conformarse con provocar los suspiros de quienes ya peinamos unas canas y sorprender a los jóvenes con los gráficos de los juegos de antaño, Internet Archive también nos permite compartir estos juegos en Twitter, de manera que tanto nosotros como cualquiera desde nuestros followers pueda jugar a ellos directamente desde la red social de microblogging.

Para conseguirlo, lo único que tenemos que hacer es entrar a la página de cada uno de los juegos y darle al botón de compartir. Entraremos a un popup desde el que podremos compartir el juego en una gran cantidad de redes sociales, pero en el caso de Twitter se convertirá en un archivo multimedia que podremos ejecutar para jugar todo cuanto queramos.

Pero la cosa no se queda ahí, porque tras darle al botón de compartir también tendremos a nuestra disposición dos códigos que nos servirán para poder insertar el juego tanto blogs y páginas web, siempre y cuando sean compatibles con iframe o utilicen la plataforma de Wordpress. ¡Que nadie se quede sin saborear los clásicos!

Actualizado: Después de habernos permitido disfrutar de estos juegos durante unos días, podemos leer en Kotaku que Twitter ha eliminado la posibilidad de jugar a ellos desde su timeline, posiblemente por inclumplir la norma de sus términos y condiciones que impide crear experiencias interactivas en los tuits como compras, juegos o encuestas. Fue bonito mientras duró.

Enlace | Software Library: MS-DOS Games
En Genbeta | Recuerda los viejos tiempos jugando a más de 2300 juegos de MSDOS en tu navegador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio