Publicidad

BBC lanza su versión internacional en la Dark Web para así esquivar la censura en países como China, Irán o Vietnam

BBC lanza su versión internacional en la Dark Web para así esquivar la censura en países como China, Irán o Vietnam
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En muchos países (por ejemplo China) la censura está a la orden del día. Eso significa que si sus ciudadanos quieren mantenerse informados o acceder a cierto tipo de contenido tienen que recurrir a VPNs o herramientas similares para intentar saltar dicho bloqueo.

La BBC ha tomado una decisión para esquivar las restricciones de ciertos gobiernos, lanzando una copia de su versión internacional en la dark web, a la que cualquier persona puede acceder a través de Tor.

Cuando accedemos a Internet vía Tor, este navegador se encarga de cifrar y enmascarar la identidad del usuario. Además, también se pueden consultar páginas ocultas acabadas en .onion.

"Tor puede ocultar quién lo está usando y a qué datos se está accediendo, lo que puede ayudar a la gente a evitar la vigilancia y la censura del gobierno".

La mayoría de las veces que escuchamos hablar de la Dark Web es relacionado a diferentes tipos de actividades ilegales, pero esta parte "no visible" de Internet también es utilizada por periodistas, activistas y ciudadanos que necesitan driblar la censura de los países en los que se encuentran.

Cómo acceder a la BBC vía en la Dark Web

Como decíamos, el primer paso será descargar Tor desde su página web e instalarlo. Una vez que lo hayamos ejecutado, en la barra de direcciones tendremos que dirigirnos a "Bbcnewsv2vjtpsuy.onion".

Window Y Bbc Home

Si no quieres instalar Tor y tienes Brave instalado, recordamos que este navegador incluye Tor como modo de navegación (del mismo modo que en otros navegadores abrimos una ventana en modo incógnito).

Esta versión internacional de la BBC puede ser muy útil en países como Irán, China o Vietnam, pudiendo consultar noticias "externas" sobre lo que ocurre en estos territorios. Todo el contenido de la web se puede encontrar en diferentes idiomas, incluyendo el persa o ruso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir