Publicidad

Cómo aprovechar las nuevas opciones de personalización de Gmail

Cómo aprovechar las nuevas opciones de personalización de Gmail
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google se está centrando mucho en Inbox, su nueva web para mostrar los correos que intenta reinventar el modo con el que los usamos día a día. Pero eso no significa que el portal tradicional de Gmail quede olvidado: la compañía de Mountain View ha introducido recientemente mejoras para poder personalizar un poco más su apariencia.

Y lo podemos hacer con nuevos temas, más imágenes de fondo, y opciones para personalizar el color de fondo de nuestra lista de correo escojamos el fondo que escojamos. Además, el uso de emojis en los correos es ahora más fácil que nunca desde la barra inferior en el panel de redacción de mensajes.

Los pasos para poder personalizar el blog con esta precisión son muy sencillos, y comienzan por acceder al apartado Temas de Gmail:

Ajustes Gmail

Nos aparecerá una ventana emergente en la que podremos seleccionar un fondo de la galería predeterminada u opcionalmente buscar una de nuestras imágenes en Google Photos:

Gmail Elegir Fondo

En cuanto la hayamos seleccionado pulsamos el botón con la A desde donde podremos seleccionar si queremos un fondo claro u oscuro del texto, y el botón de su derecha donde podremos añadir un degradado circular negro en los bordes a nuestro gusto. El último botón, además, nos permite aplicar un desenfoque para evitar que nos distraigamos demasiado con el fondo:

Gmail Fondo Texto
Gmail Degradado
Gmail Desenfoque

Una vez hemos terminado le damos al botón Guardar y listo, ya tenemos nuestro tema personalizado.

Gmail Compartir

Finalmente podemos seleccionar la opción Comparte tu tema para hacer precisamente eso a través de una publicación en Google+ o un enlace web público que da la opción de aplicarlo en el Gmail de todos los usuarios que lo abran:

Gmail Panel Compartir

Si no encuentras estas nuevas opciones o veis que todavía estáis con las opciones de personalización antiguas no temas: Google todavía está propagando los cambios por todas las cuentas de usuario de Gmail y puede que tardes unos días en verlos aparecer en tu correo. Cuestión de tener paciencia.

En Genbeta | Cómo saber si alguien está espiando tus correos en Gmail

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir