Compartir
Publicidad

Conversaciones en Reddit, la interfaz Feather y el temido "Bob": así han reaccionado los usuarios a los comentarios de YouTube

Conversaciones en Reddit, la interfaz Feather y el temido "Bob": así han reaccionado los usuarios a los comentarios de YouTube
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google sigue sin reaccionar a la oleada de quejas acerca del nuevo sistema de comentarios en YouTube, y los usuarios están tomando medidas que deberían preocupar a los ingenieros de Mountain View. Ya vimos cómo algunos de los creadores de vídeos (o youtubers) han optado por cerrar sus comentarios, medida bastante dura si tenemos en cuenta que esos creadores tienen a YouTube como fuente principal de ingresos y subsistencia.

¿Y porqué deberían preocuparse en las oficinas de Google? Porque las alternativas que están adoptando los grandes youtubers son muy serias y están dando resultados. PewDiePie y TotalHalibut han recurrido a Reddit, abriendo un hilo de comentarios por cada vídeo que publican y anotando el enlace para abrirlo en la descripción de ese vídeo. Aquí tenéis un ejemplo. El resultado es un debate completamente diferente al que se ve en YouTube: sin trolls, sin SPAM... el sistema de votaciones de Reddit es capaz de ocultar esos comentarios rápidamente. Y mientras tanto, los nuevos comentarios de YouTube permanecen cerrados.

peticion comentarios youtube

Una petición online para recuperar los antiguos comentarios ya roza las 200.000 firmas

Los creadores que han elegido mantener abiertos esos comentarios tienen que aguantar varias tretas que los usuarios publican como modo de protesta. Bob, un grupo de caracteres ASCII que forman una persona, ha invadido los comentarios para desgracia de los que quieren tener un canal limpio de comentarios sin sentido. Y se ha traído a todo un ejército, como podéis ver en la imagen inicial.

Otros comentarios también forman grandes imágenes a base de caracteres, y hay quien aprovecha que ya no hay límite de texto para meter en un comentario todo el primer capítulo del libro Mein Kampf de Hitler. Como comprenderéis, encontrarte uno de tus vídeos con una oleada de todos estos comentarios no debe resultar muy agradable. Y todavía menos cuando hay que moderarlos.

youtube feather interfaz
Esto es lo único que veremos en la página de un vídeo de YouTube si activamos el experimento Feather. Ni comentarios, no opciones.

Hay esperanza para los que simplemente visitan YouTube para ver vídeos y no dejar ningún comentario ni encontrarse envuelto en todas estas refriegas: siempre podemos recurrir a alguna extensión como YouTube Options para deshabilitar partes de la interfaz de YouTube a nuestro gusto, aunque si no queremos engordar nuestro navegador también podemos recurrir al experimento Feather del propio YouTube para minimizar la interfaz de las páginas de los vídeos a la mínima expresión. Perdemos características, pero nos llevamos los comentarios por delante. Lleva mucho tiempo entre nosotros, pero irónicamente es ahora cuando puede empezar a cobrar mucha más utilidad.

Para mí, lo peor de todo esto es que Google sigue sin reaccionar cuando sus mejores productores de contenido rechazan el nuevo sistema y recurren a alternativas como Reddit mientras que al mismo tiempo los usuarios buscan modos de desactivar esos comentarios para no marearse. Parece que esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, y en Mountain View van a necesitar algo más que un parche para solucionar el problema.

En Genbeta | Todo sobre los nuevos comentarios en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio