Compartir
Publicidad
Publicidad

Draw Chat, una pizarra colaborativa gratuita, sin registros, con chat y videollamadas

Draw Chat, una pizarra colaborativa gratuita, sin registros, con chat y videollamadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez, con mayor frecuencia, encontramos en la web aplicaciones prácticamente tan potentes como las nativas de escritorio. Un camino de futuro, al que se acogió Google con Android y se está acogiendo Microsoft con Windows, con ejemplos con tanto potencial como Draw Chat.

Se trata de un tablero de dibujo, como un Paint común y en línea, con funciones colaborativas y funcionalidades tremendamente útiles. Con un clic creamos un espacio de trabajo, que no necesita de registro, al que se pueden unir mediante un enlace editable otras personas. La comunicación, más allá del dibujo, pasa por un chat y por la posibilidad de mantener una videollamada.

Dibujo libre, anotación de PDF o indicaciones en un mapa

Si por sí misma una pizarra en blanco a la vista de cualquier contacto puede resultar útil para multitud de propósitos, la posibilidad de dibujar sobre imágenes, anotar sobre documentos PDF o trazar indicaciones sobre un mapa aumenta todavía más el potencial de la herramienta.

Draw Chat Dibujar Sobre Imagen

Accediendo a su página principal e iniciando una nueva pizarra, sin proporcionar ningún dato, Draw Chat comienza a funcionar. A nuestra disposición tenemos un gran espacio de trabajo con las herramientas típicas de cualquier editor de imágenes y una columna de comunicaciones, que queda a nuestra derecha, en la que se dan los chats y las videoconferencias.

Las funcionalidades gratuitas nos ofrecen 10 MB de capacidad por sala de dibujo, subir documentos, imágenes y otros archivos de hasta 10 MB cada uno, así como el mantenimiento de toda la información durante un mes. A nuestro histórico podremos acceder desde la sección de Sketchbook, la misma que nos permite ir más allá con la webapp.

Draw Chat Dibujar Sobre Mapa

Desde aquí —y también desde la home— se puede iniciar una pizarra para dibujar sobre imágenes, interesante para señalar detalles en fotografías, por ejemplo; anotar sobre documentos PDF, pudiendo hacer apuntes a colaboradores; o pintar sobre un mapa, previa indicación de una ubicación concreta. Una funcionalidad provechosa a la hora de mostrar a un amigo, por ejemplo, cuál es el mejor camino para llegar a nuestra casa.

Draw Chat, como decíamos, es un servicio gratuito, no requiere de ninguna clase de registro y funciona íntegramente desde el navegador, sin descargas. Sin complicaciones ni pérdidas de tiempo.

En Genbeta | En esta web puedes tener videoconferencias gratuitas sin necesidad de registro y sin instalar nada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos