Publicidad

Si echas de menos los festivales musicales, este fin de semana tienes uno dentro de 'Minecraft'

Si echas de menos los festivales musicales, este fin de semana tienes uno dentro de 'Minecraft'
Sin comentarios

Entre otras muchísimas cosas, la pandemia que estamos viviendo esta primavera de 2020 ha echado por tierra miles de conciertos y festivales a lo largo del planeta. Por este motivo, muchos artistas están llevando a cabo directos en Internet para estar conectados con su público.

Open Pit, el equipo detrás de algunos festivales de música efímeros (atentos a los juegos de palabras: Coalchella, Firefest o Mine Gala), acaba de anunciar Nether Meant: un festival de música que busca recaudar fondos para una buena causa.

El punto interesante de este festival es que tendrá lugar dentro de 'Minecraft'. Participarán algunos proyectos tan conocidos como American Football, Anamanaguchi (recomiendo escuchar la banda sonora que hicieron para el videojuego de 'Scott Pilgrim vs. The World') o Baths.

 Cómo seguir este festival en directo

Será a las 6PM (EST) del sábado 11 de abril: una hora menos en ciudades como Ciudad de México o Bogotá, mientras que en España nos tocará trasnochar (coincide con las 00:00 del domingo 12 de abril).

El festival Nether Meant se llevará a cabo en un espacio ficticio llamado "Elsewither", y todos los usuarios de 'Minecraft' podrán asistir. Las instrucciones están detalladas en la página web del proyecto, pero será tan sencillo cómo seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Minecraft
  • Hacer click en "Multijugador"
  • Click en "añadir servidor" e introducir "PLAY.ELSEWITHER.CLUB" en la barra de direcciones
  • Activar el Server Resource Pack y disfrutar

Antes del evento será posible comprar pases VIP, y todas las ganancias que se generen de esta manera se destinarán a Good360: una organización benéfica estadounidense que ayuda a las empresas a donar el exceso de mercancía a organizaciones benéficas en lugar de destruirlo (algo que puede ser muy necesario en estas semanas de confinamiento).

De todos modos, si no tienes Minecraft, la buena noticia es que también podrás seguir el festival vía Twitch. Como decíamos, no es la primera vez que Open Pit organiza conciertos dentro de Minecraft, pero en esta ocasión el festival busca ser una fuente de apoyo y entretenimiento para el momento crítico que estamos viviendo.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios