Compartir
Publicidad
Publicidad

El servicio VoIP de Windows Live Messenger será dado de baja en julio

El servicio VoIP de Windows Live Messenger será dado de baja en julio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Continuando con la ola de servicios de Windows Live que son dados de baja, Microsoft ha anunciado que el actual servicio VoIP de Windows Live Messenger (que funciona en base a una alianza con Verizon) dejará de estar disponible desde el 15 de julio para los usuarios de Europa, y desde el 1 de agosto para los de Estados Unidos. Pero a diferencia de lo ocurrido con Windows Live Expo y Live Search Books esto no se debe a un fracaso del servicio, sino simplemente al término del contrato de alianza entre Microsoft y Verizon.

Microsoft ha señalado que muy pronto se lanzará un sustituto para rellenar el hueco que dejará la desaparición de este servicio (y también para intentar convertirse en una competencia viable a Skype). Este sucesor podría llegar en los próximos meses a Estados Unidos y Europa, y lo más probable es que, al igual como el actual servicio VoIP esta asociado a Verizon, también este vinculado a una empresa especializada en este campo.

Además en Redmond también tienen planes a largo plazo con respecto a las llamadas VoIP, ya que están trabajando en una plataforma llamada Echoes, la cual le otorgaría a cada Windows Live ID un número de teléfono, permitiéndo que nuestros contactos llamen a ese número desde un teléfono convencional, y también dándonos la posibilidad de usar ese número en teléfonos móviles de operadores asociados, sincronizando los contactos del dispositivo con los de Windows Live Contacts y permitiéndonos enviar SMS sin costo a los otros usuarios de Echoes (como si de mensajes instantáneos se trataran). Pero la implementación de esta ambiciosa plataforma no se visulmbra para antes de mediados del 2009.

Vía | LiveSide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos