Compartir
Publicidad

Esta extensión para Gmail te permite agrupar todos tus newsletters en un único correo

Esta extensión para Gmail te permite agrupar todos tus newsletters en un único correo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los newsletters o boletines de noticias son una parte de la comunicación por correo electrónico que nunca pasará de moda, aunque haya quienes piensen lo contrario. Existen al menos desde que los grupos académicos de las universidades empezaron a comunicarse en las versiones primerizas de Internet, y de aquello ha pasado ya muchísimo tiempo.

Hoy en día distintos servicios de compras, de streaming de vídeo bajo demanda, de platafromas de blogging e incluso relacionados con la seguridad informática tienen sus propios newsletter. A muchos nos suscribimos sin querer. ¿Te resultan una molestia, pero te llevaría más tiempo desuscribirte? Pues con esta extensión podrás agruparlos en un único correo, sin recibir multitud de avisos nuevos a diario.

Este plugin para Google Chrome que funciona bajo Gmail recibe el nombre de HelloDigest y, según sus creadores ha sido ideada para reducir el tiempo que pasamos mirando nuestra bandeja de entrada, borrando listas que no nos interesan y leyendo las que sí. Según sus responsables, esto también debería tener un impacto positivo en nuestra productividad

¿Y cómo piensan hacerlo? Pues entregando un único mensaje con todo el contenido en forma de tabla, en el que veremos capturas de pantalla de lo que contenían los correos electrónicos. A través de un vistazo rápido podremos decidir qué necesita nuestra atención, qué no, o borrarlo todo sin leerlo directamente. Dicho mensaje se entrega todos los días a las 9 de la mañana, aunque no especifican de qué zona horaria.

¿Cómo funciona esta extensión?

En cuanto a cómo funciona HelloDigest, en cuanto la instales el botón del addon se añade automáticamente a Gmail, tal y como puedes ver a continuación:

Descarga 1

Cuando añadas el primer correo, aparecerá en tun pantalla una notificación diciéndote que autorices a la extensión para poder continuar:

Descarga

Cuando pulses el botón de autorizar, te llevará a la página de permisos de tu cuenta de Google, donde tendrás que otorgarle permisos a la extensión para que funcione haciendo clic en "Permitir".

Cuando lo hagamos volveremos a la bandeja de entrada de Gmail, donde si volvemos a pulsar el botón de HelloDigest el correo quedará añadido a su lista. Veremos esta notificación de confirmación en pantalla:

Descarga 2

Y ya está, así de sencillo. Si quieres dejar de recibir tantos newsletters sin tener que ir desuscribiéndote uno por uno, puede ser una de las soluciones que menos dolores de cabeza te den. Puedes descargarla en este enlace.

En Genbeta | 17 expertos, blogs y newsletter a seguir si de verdad te interesan seguridad y privacidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos