Publicidad

Desescalapp te cuenta con lenguaje sencillo qué puedes hacer y qué no según la fase de desescalada de tu código postal

Desescalapp te cuenta con lenguaje sencillo qué puedes hacer y qué no según la fase de desescalada de tu código postal
4 comentarios

España inició el pasado 4 de mayo la desescalada hacia la denominada nueva normalidad al entrar todos los territorios en la fase 0 del plan diseñado por el Gobierno. Este lunes, siguiendo la ruta marcada en la que deberemos adaptarnos a convivir con el coronavirus, la mitad del país ha entrado en fase 1.

Para saber qué hacer o qué no hacer en cada una de las fases podemos consultar el BOE, otras fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad o herramientas tan interesantes, sencillas y útiles como Desescalapp.

Desescalapp, "la desescalada como nadie te la va a contar"

Fireshot Capture 003 Desescalapp La Desescalad

Esta web está pensada para hacerte saber en qué fase te encuentras introduciendo el código postal de tu domicilio y explicarte, con un lenguaje sencillo, ameno y de forma bastante visual, qué puedes hacer y qué no en términos generales y en el ámbito de la movilidad y el ocio (deporte incluido).

"Viviréis el momento de encontrar mesa en una terraza, como si os tocara la lotería. Y es que si ya era complicado un mes de mayo pillar sitio, con una ocupación del 50 % va a ser una ginkana. Id haciendo una lista de vuestros 9 mejores amigas y amigos, porque seréis hasta 10 los que os podréis juntar en casa", comienza explicando Desescalapp.

"Nos encargamos de leer, resumir y explicar con tus propias palabras todo lo que necesitas saber"

Además de explicar con cierta gracias cómo deberemos vivir en cada una de las fases, el servicio nos permite suscribirnos a una lista de correo con la que prometen mantenernos al día de todas las novedades. Toda la información que suministra está extraída, naturalmente, del Boletín Oficial del Estado. "Nos encargamos de leer, resumir y explicar con tus propias palabras todo lo que necesitas saber", cuentan.

Los creadores, responsables y colaboradores de Desescalapp, Juan Diego González, José María Nuñez, José Carlos Rodríguez, Alaitz Benito y Sergio Suárez, aceptan donaciones para mantener el proyecto que es totalmente gratuito. Además, según la cuantía aportada, los donantes recibirán un detalle: un paquete de stickers para WhatsApp, una tote bag, una camiseta o todos los regalos más la inserción de una foto del donante, si lo desea, en su página de agradecimiento.

Además, donarán el 10 % de las donaciones a personas que se han visto afectadas por el COVID-19 y carecen de recursos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios