Publicidad

Esta web te permite encontrar alternativas éticas y pro-privacidad de aplicaciones y programas conocidos

Esta web te permite encontrar alternativas éticas y pro-privacidad de aplicaciones y programas conocidos
3 comentarios

No siempre resulta sencillo encontrar alternativas al software popular. Mucho menos cuando buscamos opciones de aplicaciones y programas más éticos y en favor de la privacidad. Es por eso que surge switching.software.

Esta interesante página web tiene sus orígenes en un antiguo sitio conocido como switching.social. Fue creado y mantenido anónimamente durante varios años alcanzando una importante popularidad en 2018 y 2019, especialmente en el llamado Fediverso, la federación abierta de servidores dedicados al microblogging.

No siempre resulta sencillo encontrar alternativas al software popular, pero tenemos switching.software

En septiembre de 2019 desapareció sin dejar rastro tanto la web como los perfiles de la misma presentes en varias redes sociales y, para mantener el proyecto vivo, surgió como una bifurcación de la iniciativa original switching.software.

Alternativas fiables al software popular

Switching Software Ethical Easy To Use And Priv

Navegar por switching.software es muy sencillo. Básicamente debemos seleccionar una de las categorías que encontramos bajo la cabecera de la web, donde aparecen esencialmente nombres de grandes compañías, o simplemente desplazarnos por el sitio para ver todo lo que ofrece.

Encontraremos una suerte de tarjetas con el nombre de la aplicación, programa o servicio popular, incluso también sistemas operativos, que podremos sustituir por una de las alternativas éticas y pro-privacidad seleccionadas por el equipo que en la actualidad mantiene viva esta iniciativa.

Bye Google Search Recommended Search Engines B

En el caso del buscador de Google, por ejemplo, desde switching.software nos sugieren probar DuckDuckGo, Qwant, searx y Mojeek. En el caso de Windows, otro ejemplo, las alternativas propuestas son Distrochooser, Ubuntu, Linux Mint, Zorin OS y elementary OS.

Y si os preguntáis cómo definen desde switching.software "consciente de la privacidad" y "ético", aquí su respuesta: "La idea de este sitio es proporcionar alternativas que tengan una mejor privacidad pero que sean tan fáciles de usar como lo que sustituyan. [...] En este sitio [la palabra 'ético'] se usa para referirse a servicios y aplicaciones que hacen significativamente menos daño a la privacidad de las personas, porque este sitio considera que la privacidad del usuario es moralmente buena".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios