Publicidad

Este soy yo, casi: una web crea caras virtuales a partir una foto tuya para “proteger tu identidad”

Este soy yo, casi: una web crea caras virtuales a partir una foto tuya para “proteger tu identidad”
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estás acabando de completar el registro en una aplicación o servicio, y llega el momento de poner una foto de perfil. Llegados a este punto y, dependiendo de la plataforma, algunas personas podrían llegar a plantearse qué hacer.

AI Anonymizer es una página web que puede servir como solución, ya que nos invita a utilizar una cara virtual para "proteger nuestra identidad", recurriendo a un rostro que se parece al nuestro.

Nuestra fotograf-IA

Los creadores de esta herramienta afirman que nos permite "dar a la gente una idea de cómo es nuestra apariencia, pero evitando el riesgo" de desvelar realmente quién y cómo somos realmente.

Para empezar, debemos saber que se puede utilizar de manera totalmente gratuita, menos en dos casos: para crear un "arsenal de imágenes o utilizar la imagen generada con fines comerciales".

Tendría cierta ironía si utilizamos un servicio para proteger nuestra identidad y éste utiliza la imagen para otros fines ocultos. Desde la compañía aseguran que "no almacenan nuestros datos personales".

Recomiendan que, para obtener mejores resultados, debemos evitar subir fotos en las que aparezcan varias caras, y subir retratos en los que se nos vea de forma clara y mirando de frente.

He probado a utilizarlo (recurriendo a imágenes de stock libres de derechos) y la verdad es que los resultados son bastante creíbles. A continuación dejo varios ejemplos:

Generate Look A Like Photos To Protect Your Identity
Generate Look A Like Photos To Protect Your Identity
Generate Look A Like Photos To Protect Your Identity

Podemos elegir cualquiera de las imágenes generadas, y al hacer click en ella nos permitirá (además de descargarla) cambiar el color de fondo. La versión gratuita nos permite bajar la imagen a 512x512 píxeles. Si queremos mayor calidad, tocará pasar por caja y pagar los 19,99 dólares de la suscripción mensual.

Neutral Asian Young Adult Female With Medium Black Hair And Brown Eyes Generated Photos

¿En qué situaciones podemos necesitar recurrir a un servicio como este? Las posibilidades son casi infinitas, y eso dependerá de cada persona y de cómo quiera presentarse en determinados círculos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio