Compartir
Publicidad

Esto es lo que nos gastamos en internet en tiempo real. La imagen de la semana

Esto es lo que nos gastamos en internet en tiempo real. La imagen de la semana
0 Comentarios
Publicidad

A principios del mes pasado os enseñábamos una web en la que podíamos ver, en tiempo real, toda la actividad social de la web. ¿Qué pasaría si aplicásemos estas cifras que van aumentando a ritmo vertiginoso a la actividad comercial? El mismo autor nos lo demuestra con otra web llamada Real-Time Ecommerce.

En ella podemos ver cómo se van haciendo ventas en tiempo real, desglosadas en varias cifras que aumentan rápidamente segundo a segundo. La captura que os he puesto arriba marca justo lo que se hace en medio minuto: en esos escasos treinta segundos los internautas se gastan 1.185.316 dólares online. Unos 919.000 desde ordenadores, el resto desde terminales móviles. Aproximadamente 675.000 utilizando las tarjetas de débito/crédito clásicas, y el resto con métodos alternativos de pago.

ecommerce

También podemos ver las cifras desglosadas por entidad (VISA, Mastercard, Discover...) y por el tipo de bien o servicio que se compra: gana la electrónica de consumo seguida de ropa y videojuegos. Y en cuanto a vendedores, el que amasa la mayoría de las compras es el grupo Alibaba seguido de Amazon y eBay.

Finalmente también hay un desglose por países: los Estados Unidos son los que compran más por internet seguidos de China, Japón y el Reino Unido. España se encuentra en el noveno puesto (con unos 20.000 dólares gastados online cada medio minuto) y Mexico en el decimosexto. Si tenéis curiosidad, basta con abrir la web y asombrarse con las cifras cambiantes.

En Genbeta | El comercio electrónico en España crece a pesar de la crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio