Compartir
Publicidad
Publicidad

Gfycat: que el tamaño de un GIF animado no sea una limitación para compartirlo

Gfycat: que el tamaño de un GIF animado no sea una limitación para compartirlo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya hemos mencionado más de una herramienta o repositorio que facilita la imprescindible tarea de compartir GIFs animados en internet, pero ese formato tiene un inconveniente: a veces ocupa demasiado espacio. Gfycat quiere resolverlo convirtiendo esos GIFs animados pesados en animaciones HTML5 optimizadas.

La web es capaz de cargar un GIF desde nuestro ordenador o desde una URL directa, y en un proceso que dura meros segundos la reduce considerablemente de tamaño pasándola a un vídeo que se reproduce automáticamente emulando el comportamiento de un GIF. En este ejemplo que he probado yo mismo he podido reducir un GIF de 500 KB a una animación de 66 KB.

En la mayoría de los casos algo así no va a hacer falta, pero si somos unos apasionados de este formato esto nos puede ahorrar mucho ancho de banda. Tanto a nosotros como a los que reciban y descarguen la imagen, algo que se vuelve casi esencial si lo hacen desde un dispositivo móvil conectado por 3/4G. Que las limitaciones de un formato antiguo no detengan esas perlas de la comunicación que pueden ser las imágenes animadas.

En Genbeta | Los GIF animados de Twitter no lo son: son vídeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos