Compartir
Publicidad

Google Base se convierte en Merchant Center y retira su buscador

Google Base se convierte en Merchant Center y retira su buscador
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuando "hablábamos de él allá por 2005":http://www.genbeta.com/web/google-base-por-fin-en-abierto explicábamos que Google Base no era un sitio de anuncios clasificados sino que podíamos guardar todos los datos estructurados que quisiéramos, como una gran base de datos. Con la fría acogida de este producto, usado por ¿nadie?, Google vuelve a pensárselo y decide partirlo en dos: Merchant Center para algo similar a los anuncios clasificados y Google Base para el resto de datos.

Al mismo tiempo, Google retira el buscador integrado de Google Base, dónde se obtenían los resultados del propio sitio, de eBay y de otros sitios de clasificados. ¿Lo conocías? Yo tampoco, así que no creo que nadie se lleve las manos a la cabeza teniendo en cuenta que Google tiene su Product Search que funciona en muchos más sitios. Es curioso comprobar cómo el gigante Google cierra un buscador, y no me extraña dado el fracaso de este producto: si "miramos en Google Trends":http://trends.google.com/trends?q=Google+Base%2C+Google+Reader&ctab=0&geo=all&date=all&sort=1 comprobaremos cómo el hype inicial no le sirvió a Google para nada.

¿Todavía le queda crédito a Google para remontar con este producto? Visto lo visto, si ni siquiera ahora consiguen levantar expectativas... me temo que no.

Vía | "Google Merchant Blog":http://googlemerchantblog.blogspot.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos