Publicidad

Google Duo también permitirá hacer videollamadas grupales desde el navegador, como Meet o Hangouts

Google Duo también permitirá hacer videollamadas grupales desde el navegador, como Meet o Hangouts
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ha ocurrido prácticamente a todas las aplicaciones y servicios de videollamadas grupales durante la cuarentena, Google Duo ha ido mejorando poco a poco su propuesta desde que comenzó el encierro. Lo primero que hizo Google para mejorar la experiencia fue modificar el límite de participantes, pasando de 8 a 12 personas, mencionando la intención de hacer crecer más ese número próximamente.

Hoy, Google ha anunciado que otra de las grandes carencias del servicio se va definitivamente, y es que las videollamadas grupales de Google Duo también se podrán realizar desde la web. Hasta ahora, estaban limitadas a las aplicaciones móviles de iOS y Android, lo que hacía que por cuestión de flexibilidad, otros servicios como Hangouts o Google Meet fueran más convenientes en muchos casos.

Un cambio que llegará en las próximas semanas a Chrome

Según Google, el cambio en Duo no se producirá de forma inmediata, sino que habrá que esperar a las próximas semanas para un despliegue de las videollamadas grupales desde el navegador. Además, cuando llegue a todos los usuarios no será en su forma final, sino en una preview que solamente estará en el navegador Google Chrome.

Como respuesta a los recientes problemas de seguridad de Zoom, en el vídeo lanzado por Google ahora se menciona explícitamente el cifrado de extremo a extremo cuando utilicemos el servicio.

Duo

No es lo único que ha anunciado Google para Duo. La plataforma también recibirá el llamado "modo familia", que si llega ya a la aplicación, con el que la compañía apuesta por llenar las videollamadas de efectos, filtros y más funciones, como poder dibujar a mano alzada, algo ideal para los más pequeños. Pero, pese a su nombre, no solamente llegarán a las llamadas grupales, sino que las llamadas de dos personas también podrán disfrutar de personalización.

Pese a estos cambios, Google Meet, cuyas videollamadas ya pueden iniciarse desde Gmail, y Hangouts seguirán siendo mejores opciones para muchos participantes, pero Duo es una opción más directa, una suerte de FaceTime de Android, aunque nunca haya llegado a popularizarse tanto. La buena noticia es que pese a que Google cuenta con demasiados servicios que permiten lo mismo, no deja que ninguno se quede atrás.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios