Publicidad

Google lanza Keen: una especie de Pinterest potenciado por el aprendizaje automático

Google lanza Keen: una especie de Pinterest potenciado por el aprendizaje automático
4 comentarios

Area 120, la división de Google que se encarga de crear productos experimentales para la empresa, acaba de lanzar Keen: una nueva aplicación web y para Android que nos permite crear listas colaborativas en las que incluir todo tipo de intereses.

Recuerda un poco a Pinterest, aunque Keen aprovechará el poder del aprendizaje automático y las búsquedas para ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante y que encaje con sus gustos.

"No está destinado a ser un lugar para pasar horas interminables navegando"

Por ejemplo, pongamos que quizás te interese aprender a meditar en casa. Creas un nuevo "Keen" en este servicio y lo nombras como "Meditación". Google se encargará de recomendarte algunos términos de búsqueda y webs relacionadas con tu interés y así encontrar el contenido que quizás pueda interesarte.

Keen Expand Your Interests

Una vez que lo hayas creado, Keen se encargará de ofrecerte contenido relacionado con tu interés. Podrás en todo momento editar esas etiquetas de búsqueda (para refinar un poco más tu interés) y salvar el contenido que realmente te interese (marcarlo como "gema", para que aparezca en un apartado dedicado).

Window Y Meditacion Keen

Como vemos, cada área de interés se llama "Keen" (al igual que la plataforma), un término que se utiliza a menudo para referirse a alguien con una rapidez intelectual. C.J. Adams, uno de los creadores del servicio, explicó en una entrada cómo surgió la idea de este proyecto.

Adams asegura se dio cuenta que pasaba demasiado tiempo en su smartphone navegando sin pensar en los contenido e imágenes, llenando así su tiempo de inactividad. Fue entonces cuando se le ocurrió que quizás podía emplear mejor su tiempo para aprender más sobre temas que realmente le interesan.

"Keen no está destinado a ser un lugar para pasar horas interminables navegando. En su lugar, es un hogar para sus intereses: un lugar para cultivarlos, compartirlos con sus seres queridos y encontrar cosas que ayudarán a hacer que esta preciosa vida cuente".

Otro punto interesante es que podrás añadir manualmente enlaces, imágenes o texto a tus Keens, y cuando hayas terminado tendrás la posibilidad de compartirlos con otras personas para que puedan consultarlo o colaborar.

Keen recuerda a una especie de matrimonio entre Pinterest y Flipboard y habrá que seguir esta plataforma de cerca para ver cómo evoluciona. Google ha creado muchos de los servicios online más utilizados e importantes de las últimas décadas, pero también tiene un amplio historial de productos abandonados. Habrá que esperar para saber en qué se convierte esta nueva apuesta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios