Compartir
Publicidad

Google "no está obligada" a tomar medidas proactivas contra vídeos no oficiales

Google "no está obligada" a tomar medidas proactivas contra vídeos no oficiales
3 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que YouTube ha trabajado mucho para que sus algoritmos sean capaces de detectar contenido protegido por copyright entre los vídeos que suben sus usuarios, dando lugar a artimañas para que las películas completas que se suban no sean detectadas (con el precio de tener que verlas deterioradas).

Pues ahora resulta que un juzgado de Hamburgo, en Alemania, ha concluído que YouTube no tiene porqué hacer eso. Es decir, no está obligada a detectar de forma proactiva el contenido del vídeo, analizando todo lo que se suba. Es un golpe al grupo musical GEMA, que representa a más de 70.000 artistas y que lleva cinco años en los juzgados para que YouTube se convierta en responsable automático de lo que suban sus usuarios.

El problema para GEMA es que el juez ya dijo en 2012 que YouTube no se podía hacer cargo de eso, y ahora se ha insistido en lo que es la pérdida de una apelación por parte del grupo musical.

No es escusa para seguir buscando modos de proteger el copyright

De todas formas, y aunque esto parezca una victoria para Google y sus usuarios, el tribunal también ha dejado claro otro mensaje: YouTube debe eliminar cualquier contenido protegido inmediatamente y "tomar precauciones para que no se cometan más infracciones".

Así que no, no esperes que en YouTube dejen de ser tan estrictos. El servicio simplemente acaba de ser confirmado como no responsable de lo que hagan sus usuarios. La dificultad ahora es encontrar un modo de hacerlo sin dar por sentado de que todos los vídeos que se suben pueden infringir las leyes de la propiedad intelectual.

Imagen | Chris Potter
En Genbeta | YouTube Gaming: Google se convierte en rival de Twitch y Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio